La permanencia en el sillón de la Intendencia no soluciona las carencias barriales, hay que gestionar las soluciones. Ese es mi compromiso con los barrios de Salta.
La política debe ejercerse desde el servicio a la comunidad ausente de pactos con corporaciones que buscan en el uso del patrimonio público su propio bienestar.
Las visitas que realizamos a los barrios nos permiten suponer que en casi toda la Ciudad se repiten las mismas falencias. Pedidos por cloacas, espacios verdes, control de venta de bebidas alcohólicas a los jóvenes, polideportivos, solución a los problemas que la misma Municipalidad ha ocasionado con obras de pavimento…
Esto se produce por ausencia de planes de gobierno para los barrios por parte de la Municipalidad; del ejercicio de poder de policía que le compete en muchos casos y también por dispersión del presupuesto municipal en empleados ñoquis y otros gastos que no hacen al bienestar de los vecinos. La candidata a Intendente opina que hay que escuchar a los vecinos que son los protagonistas, que las obras no admiten dilaciones y lo que es necesario debe hacerse… La Municipalidad debe planificar las mejoras y los vecinos deben auto gestionar la solución de los problemas. Salvo los estructurales, sólo un trabajo conjunto puede ser efectivo.
La Coalición Cívica posee un Plan para la urbanización de los barrios, que contempla la existencia de un equipamiento básico e imprescindible para su bienestar.
En la última visita realizada por la Coalición Cívica –ARI, en Barrio 17 de Octubre, en el gimnasio barrial que ejecutara el vecino Santos «Gatica» Galíndez sostenido con su propio esfuerzo, surgen una vez más las quejas por las lagunas de oxida-ción de líquidos cloacales, de Barrio Ciudad del Milagro hace ya mucho tiempo colmatadas y sin ningún viso de solución. En un barrio densamente poblado por niños y jóvenes las madres piden por enripiado, cordón cuneta, cloacas, combate al paco, bocas para recarga de SAETA; “hay Centro Vecinal pero no se nota la gestión…”
En un barrio que ya tiene aproximadamente 18 años, dicen “que las mejoras llegan poco a poco…”
– Salta, 11 de Febrero de 2011.
– C.C. ARI – Salta