19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

La Iglesia echó a Alessio, el cura que apoyó el matrimonio gay

Notas más leídas

El sacerdote José Nicolás Alessio, expulsado por la curia cordobesa tras haberse manifestado a favor del matrimonio homosexual, aseguró hoy que la Iglesia «tiene actitudes absolutamente autoritarias» y «patéticas», y consideró que la institución «no va a dejar que nadie opine de una manera diferente».

Alessio, quien afirmó que no apelará su separación, dijo que «la jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso».

En declaraciones a radio Mitre, el cura remarcó que fue sancionado a pesar de que «jamás puse en duda de que, para la Iglesia, los católicos cristianos, el sacramento sea entre un varón y una mujer. Lo que dije es que las personas homosexuales tienen derecho a casarse en el ámbito civil como cualquier ciudadano».

Consideró que su remoción «es una actitud autoritaria como las que más: ‘Acá el que piensa distinto será castigado, será sancionado’, muy obsecuente con una línea romana que se quiere imponer castigando».

«Lo grave es que esta Iglesia es la que predica a los políticos sobre la democracia, la necesidad del diálogo, y hacia adentro tiene actitudes absolutamente autoritarias», continuó.

El año pasado, Alessio -de 53 años- se manifestó a favor del matrimonio homosexual, lo que derivó en un juicio canónico sin precedentes en Córdoba, por su velocidad y la gravedad de su veredicto: el Tribunal Interdiocesano de Córdoba le prohibió ejercer el sacerdocio y le ordenó dejar la casa parroquial en la que vivió 27 años.

El fallo, que fue publicado hoy por el matutino porteño Clarín, indica que «el presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita (…) al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario (…).

Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (…) Se le prohíbe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía , oír confesiones, celebrar los demás sacramentos (…) y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira».

El sacerdote evaluó que «la Iglesia, con esto, lo que quiere hacer es amedrentar a los que piensan distinto. Quiere volver a decir que ella tiene absolutamente la verdad y no va a dejar que nadie opine de una manera diferente. Quieren castigar para ejemplarizar. Es una actitud patética del obispado».

Alessio destacó que «jamás discutí el tema teológico, sacramental del matrimonio, que bien lo podría hacer, porque es un tema que se puede discutir. Pero yo no entré en esa discusión. Yo simplemente opiné como sacerdote y ciudadano en torno a un tema que tiene que ver con la sociedad civil. La Iglesia no permite ni eso».

«La Iglesia quiere tener la última palabra incluso fuera de su ámbito específico, que sería lo sacramental, lo religioso», subrayó.

Consultado sobre si apelará el fallo, contestó: «Se podría apelar, pero no lo voy a hacer porque sinceramente no me interesa más que esta jerarquía, esta institución siga metiéndose en mi vida».

«Ellos no me quieren adentro, perfecto, no hay problema. Yo voy a seguir luchando por lo que pienso y lo que soy en cualquier espacio de mi vida. Yo ya estaba trabajando como asesor en la legislatura, como parte del equipo de (el senador) Luis Juez. Seguiré trabajando allí», aseveró.

– Fuente: losandes.com.ar

3 COMENTARIOS

  1. La Iglesia echó a Alessio, el cura que apoyó el matrimonio gay
    Srta. ERNESTINA:
    No le falta razón en lo que dice, pero es así como pierde permanentemente gente la Iglesia Católica, dándole la espalda al pueblo. Es así como en el último siglo, la multiplicación de iglesias evangélicas, protestantes, etc. es exponencial, en los pueblos de América.
    Un ejemplo: desde el siglo XVI, se conoliza ideológicamente a America por parte de los curas católicos metiendo la religión a palos en la cabeza a los nativos, robándoles no solo sus creencias, sino sus bienes. Es así como hoy la Argentina tiene el problema de Los Impenetrables, seguramente los pueblos mas pobres del país.
    Y el enfriamiento llega a Europa de la misma manera, agrandado por el problema de la inmigración musulmana.
    Bergoglio no desaprovecha ningún momento aquí en Bs. Aires para criticar el gobierno constitucional.
    Pero los argumentos que usa, no los aplica su Iglesia internamente.
    Además la corrupción moral está carcomiendo el interior de la Iglesia. Cada vez son más los casos de pedófilos. Y en vez de criticas esas acciones, los obispos tapan todo, incluso presionando a los jueces, como en el caso Grassi.
    En cuanto a » los de afuera son de palo», Ud. pertenece a los «de adentro» ?? Ya que si no, Ud. tampoco debería opinar.
    Es hora ya de comenzar a estudiar los cambios necesarios, constitucionales y administrativos, para dejar de apoyar economicamente por parte del País a la Iglesia.
    Por que tenemos que pagar impuestos, para pagarle a Bergoglio, que termina perjudicándonos desde su púlpito.
    Lic. ROBERTO BLANCO – Buenos Aires.

    • La Iglesia echó a Alessio, el cura que apoyó el matrimonio gay
      Estimado Licenciado Blanco:

      La estadística no puede ser ya el parámetro de la moral. Ya es bastante que la obsesión desmedida por la búsqueda de opiniones, aficiones y comportamientos humanos mediante sondeos de opinión, se convierta en parámetro de las decisiones políticas y se esté buscando casi enfermizamente ¿dónde consigo más votos? en vez de preguntarse ¿qué es lo correcto?, sea que esto ocurra en Europa o en los pueblos de América.

      Ud dice “… desde el siglo XVI, se coloniza ideológicamente a América por parte de los curas católicos metiendo la religión a palos en la cabeza a los nativos…” Esto es una expresión de ignorancia exagerada. Ud, Licenciado, debería comenzar por estudiar, por lo menos mínimamente, quién fue fray Bartolomé de las Casas… quiénes fueron y qué hicieron los jesuitas en sus misiones… sólo por citar a los más famosos.

      Ud dice: “Y el enfriamiento llega a Europa de la misma manera, agrandado por el problema de la inmigración musulmana” Y yo digo: bueno… sigan, nomás, atacando al cristianismo y a la Iglesia Católica…

      En cuanto a ‘Bergoglio’: el Cardenal Bergoglio (Cardenal Primado de la Argentina) tiene todo el derecho, y la obligación como cabeza de la Iglesia Católica en la Argentina, de hacer notar qué errores y/o desaciertos puedan estarse cometiendo públicamente que afecten moral y/o materialmente a los argentinos. Y ¡obviamente! los argumentos que use el Cardenal no tienen por qué aplicarlos en la Iglesia: al fin y al cabo son dos instituciones totalmente diferentes, de estructuras administrativas y de gobierno completamente diferentes. No tienen nada que ver. No pretenda, Licenciado, que en la Iglesia Católica (ni en ninguna otra iglesia) existan partidos… elecciones internas… votaciones ‘democráticas’… etc.

      Con respecto a “…la corrupción moral está carcomiendo el interior de la Iglesia. Cada vez son más los casos de pedófilos…” el Papa, y en general toda la jerarquía eclesiástica, han reconocido públicamente y han pedido perdón por los casos de pedofilia ocurridos dentro de la misma Iglesia Católica. El Papa en persona se ha reunido con muchas de las víctimas, en Inglaterra y en Malta especialmente, y ha publicado varios mensajes muy estrictos y terminantes a ese respecto. Indudablemente ha venido ocurriendo esta porquería, la pedofilia, dentro de la propia Iglesia, lo que lo hace más grave aún. Es verdaderamente triste y muy doloroso para los católicos, para los cristianos. Pero Cristo vive y sigue. Y deberemos esforzarnos todos los que componemos la Iglesia, religiosos y laicos, para que esto no vuelva a ocurrir. Dios nos ayudará.

      Pero la prensa está ensañada, y tratando por todos los medios posibles de denigrar totalmente a la Iglesia Católica. Han culpado de enfermedad de la Pedofilia a la Iglesia Católica, lo cual es igual de irresponsable que inculpar el adulterio sobre la institución del matrimonio” (Sam Miller prominente empresario judío de Cleveland)

      Hay muchas cosas que estudiar en la Argentina para hacer los cambios necesarios, constitucionales y administrativos para también dejar de apoyar económicamente a la corrupción galopante que campea en nuestra patria. Por qué tenemos que pagar impuestos para que se enriquezca la oligarquía gobernante y el entorno ‘ultra…’ que la rodea y que termina perjudicándonos a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen y más esperan.

      Ernestina Santana
      ernesantana@yahoo.com.ar

  2. MLa Iglesia echó a Alessio, el cura que apoyó el matrimonio gay
    Me parece perfecto. Es como debe ser. La Iglesia Católica exige determinados postulados que deben cumplirse. Los que no están de acuerdo, sean sacerdotes o no, no deben estar dentro de la Iglesia, no deben pertenecer a ella. La macana que se mandó Alessio fue haber ingresado como sacerdote sabiendo y conociendo las reglas. Si después cambió de idea debió haberse retirado de la Iglesia antes de que lo expulsen. Chau, los de afuera son de palo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos