José Antonio Soria, representante de Binner en Salta, candidato en primer término para el Frente Amplio Progresista, estuvo en Escenario Político, programa emitido los miércoles a las 22hs. por Canal 10 y Nortevisión
Explicó que el socialismo se separó del proyecto conjunto con el Radicalismo a causa de disentir con Alfonsín respecto a De Narváez por ser exponente de la Derecha Argentina, espacio que en Salta está representado principalmente por Olmedo, y que Biella es parte de lo mismo, al igual que Duhalde, Del Sel y Macri en otras provincias, y los calificó como representantes de la vieja política: “Tiene un proyecto, lo tuvo, lo ejecutó y terminó con los desastres con que terminó La Argentina y que todavía estamos pagando las consecuencias”, sentenció. Agregó también que La Argentina que propone esta Derecha es desigualadora y excluyente y que, refiriéndose particularmente a la provincia de Santa Fe, históricamente los gobiernos han tenido “uno más casos de corrupción que otro”.
Confrontando a esta situación su propuesta, declaró: “Nosotros somos la opción progresista (…) hay una posibilidad de cambio real en La Argentina y es la posibilidad de empezar a construir una política de honestidad. Nosotros hemos demostrado que no es necesario robar para hacer.” Apoyando estas palabras aseveró que el Gobierno de Hermes Binner cumplió con lo que prometió y hoy, temas que a nivel nacional aún se discuten, en Santa Fe ya son una realidad, por ejemplo el 82% móvil.
Reforzando la propuesta del Frente Amplio Progresista afirmó que el plan es “salud pública y educación para todos”, así como un poder político inclusivo, con mecanismos amplios de control y participación ciudadana, y que no le de mecanismos al clientelismo político, que es “una pandemia” en nuestro sistema nacional y provincial.