26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

…Y, también, la TV atrapa.

Notas más leídas

De Canal 7 rescatamos programas como Estudio País y MP3. TV rigurosa y fascinante en Discovery Channel y Animal Planet. Canal A, Encuentro y Film & Arts aportan dosis justas de cultura y entretenimiento. Deportes: ESPN. Cine: Europa, Europa.

Si marcamos como hitos de la peor televisión posible la que resaltamos en nuestra nota anterior sobre el tema, es justo reconocer que deambulan por aquella insufrible grilla de canales algunos ejemplos de los que seguramente le gustaría poder disfrutar a una abrumadora mayoría de nuestra gente.

Y aunque es penoso vislumbrar pocos de estos ejemplos en las remanidas y mal llevadas señales de aire que supimos conseguir, haciendo un esfuerzo esperanzado, logramos rescatar algo de la programación del viejo y maltratado Canal 7 (recordar las poco presentables gestiones al estilo de los jerarcas con uniforme del 76 en adelante, con el descalabro de Gerardo Sofovich incluído, y algún que otro corrupto advenedizo más), que dentro de cierta jpg_Encuentro.jpgmodestia y una economía de recursos manifiesta puede darse el lujo de regalarnos algunas horas de enseñanza y conocimiento acordes a las necesidades de un pueblo sin reacción y atontado por los misiles disparados por las emisoras que solo rastrean miserias, por detrás de un «rating» caníbal y deshumanizante:

Allí están «Estudio País», que aún sin ser una idea demasiado original le permite a mucha gente conocer su tierra y la de los demás sin moverse de su casa, un «MP3» hecho a pulmón donde se busca a los creadores de la música allí donde se encuentran, el rescate del querido Cine Argentino (el bueno y el descartable), pedazos de nuestra historia reciente profusamente ilustrados con textos e imágenes ocultos durante largos años y, antes que nada, el cariño y la dedicación que, se nota, depositan en su trabajo técnicos, camarógrafos, actores y conductores para que el producto más digno posible llegue a sus únicos y lejanos beneficiarios, pues es dable recordar que su señal alcanza sitios recónditos, allí donde «otros» no deben creer que existan potenciales porciones de tortas publicitarias.

De manera que, con algunas excepciones en el «aire», sin duda alguna lo mejor lo encontramos en el cable (a tierra) que jpg_animalplante2-2.jpgrepresentan las más de cien propuestas que se ofrecen en la actualidad: y si bien ejemplos se pueden destacar a montones, es bueno remarcar el tratamiento riguroso que aplican a sus programas medios tan destacados como «History Channel», el fascinante entramado de «Animal Planet», la severidad de los informes de «National Geographic» y sumado a ellos el complejo universo que se nos ofrece en la señal madre que representa desde hace largos y fructíferos años el noble y respetado «Discovery Channel».

Si lo prefiere, el deporte amalgama cantidad y muy buena calidad en el consagrado «ESPN» y en gotitas refrescantes encontradas en «Fox» y nuestro «T y C Sports», aunque en estos casos bueno es aquello de «no tanto»….»no abusar»… si?

Nuestros «Canal A» y «Encuentro» ligados a «Film & Arts» y «A & E Mundo» reparten a veces por igual la dosis justa de cultura, saber y entretenimiento que equilibran la medicación necesaria para el solaz del ser humano, donde el primero de los nombrados se erige en una verdadera «rara avis» de nuestro país por su actualidad y sostén, además de su probada calidad; y pensamos… no era que la cultura y el arte eran opciones poco alentadoras…?

Por último, pululan canales de cine excelentes como «Europa, Europa» o «Cinemax», y otros de dudosa existencia como el reino de la comedia fácil que perpetra «Cinecanal» y aún de menor llegada como «Hallmark» o «Retro» y del género (seudo) porno que son rápidamente licuados por el «zapping»

Por cierto, quedan en la gatera otros temas y otras programaciones, pero hemos atinado a presentar apenas una pequeña y variada paleta de algunos hechos positivos de lo que se puede encontrar en esa auténtica «arma» (en cualquier sentido) que nos acompaña desde hace mucho tiempo y dentro de nuestra propia casa.

Pero recuerde: la TV atrapa. Aunque también ataque.

Nota relacionada:

La TV ataca

http://www.salta21.com/spip.php?article482


2 COMENTARIOS

  1. …Y, también, la TV atrapa.
    Si les gusta el buen cine se están olvidando del programa Filmoteca de lunes a viernes un poquito despues de la medianoche conducido por Fernando Martin Peña por canal 7
    Ahora en vacaciones el mismo conductor conduce otro programa de cine por el mismo canal a las 3 de la tarde,muy recomendable para ver

  2. …Y, también, la TV atrapa.
    Me sorprende que se alabe a dos canales que se dedican a hacer propaganda a favor de Bush y sus guerras en Irak y Afganistan como son History y Discovery. En el caso del primero la manipulación de la información histórica es la norma (basta comentar con cualquier historiador decente), en el segundo hay programas que rozan el ridículo, incluso programas sobre adivinadores del porvenir y mediums, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos