25.3 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

Estudiantes universitarios llaman a la solidaridad con los inundados

Notas más leídas

Jóvenes estudiantes de la Universidad Católica de Salta, recorrieron el pasado fin de semana algunos barrios de la zona sur de nuestra ciudad, entregando alimentos y ropa a las familias salteñas afectadas por la lluvia. Solidaridad activa…

Según cuentan los jóvenes universitarios “la sensación es inexplicable, por un lado el frío de la lluvia que estremece todo el cuerpo y por el otro la felicidad de los vecinos al ver que hay gente que aún piensa en ellos y eso realmente emociona”

Si bien el grupo de estudiantes que realizó esta ayuda comunitaria no era numeroso y la cantidad de alimentos y abrigos entregados no alcanzó a ser muy significativa para la cuantía de seres afectados, ellos están convencidos que en esta circunstancia lo importante es ayudar.

Y por ello, anunciaron: “la semana próxima nuevamente estaremos en algún barrio colaborando y auxiliando a quienes nos necesitan, porque sabemos que estas actitudes serán tomadas como ejemplo y así muchas otras personas se sumarán a esta iniciativa”.

Matías Assennato estudiante de UCaSal y promotor de esta iniciativa expresó: “Lo más importante que puede aportar un universitario a las personas necesitadas es su tiempo. Y por eso los brazos de los alumnos universitarios no se quedaron quietos. Creo que muchos estudiantes se sienten solidarios y desean adoptar una actitud activa, ante el panorama que observan, de tantas personas que sufren física y moralmente o que viven en la indigencia. A veces sólo hay que darles un empujón para que vean que es posible hacerlo y pedirles que se comprometan de verdad.”

Assennato, vocero de los estudiantes durante el conflicto de aranceles vivido a fines del año pasado y militante de la Juventud Radical manifestó: “ser voluntario no es hacer muchas cosas, es tener una actitud de ayuda al prójimo en sus necesidades reales. Como estudiantes sabemos que sin educación no puede haber desarrollo, pero esta educación debería consistir no sólo en una formación académica, sino en la formación en valores para crear personas íntegras que puedan mejorar desde dentro la sociedad”.

Los jóvenes universitarios informaron que están realizando gestiones con diferentes organismos juveniles, para coordinar futuras actividades de ayuda comunitaria.

A todas aquellas personas que deseen colaborar con esta campaña solidaria se les pide que se comuniquen vía mail a:

estudiantesdederecho@liv.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos