19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

«El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público

Notas más leídas

Que los directores artísticos (Regueiro /Ivanoff ) del Ballet de la Provincia de Salta hayan calificado siempre al publico salteño de “ignorante”, no es novedad ; pero la reposición de “Le Corsaire” es un insulto que no se puede callar.

A cuatro años de su existencia, el Ballet Provincial de Salta puso en escena “Le Corsaire”, reposición de Regueiro/Ivanoff sobre coreografía de Marius Petipa, sobre la de Joseph Mazilier inspirada en el poema de Lord Byron, así anunciado en posters, prensa, internet, etc.

De la simple lectura del programa de mano, se advierte que no se trata de la obra completa sino de una” suite” de ballet (lo que no apareció aclarado en ningún anuncio ).

Antes de abrirse el telón, se anuncia en “off” que el rol de “Conrad” (principal personaje masculino de la obra), iba a ser interpretado por TRES BAILARINES !!! ; desconcierto para los que conocen la obra y confusión para el público neófito.

En la primera parte, la suite, deshilvanada y desordenada, fusiona ininteligiblemente el 1er. acto “el mercado de esclavos” y el 2do., “la cueva del corsario”; las danzas se suceden en orden cambiado – si se siguió la versión de San Petesburgo, como subrayara Regueiro en oportunidades anteriores.

El famoso “Grand pas de trois” que pertenece al 2do. acto de la obra original, aparece como danza semifinal en la puesta local, o sea dentro del 3er. acto “en el palacio del Seid Pasha” ; y finalmente, los tres Conrads, que se suceden a lo largo de la “suite” , ataviados en forma distinta uno de otro y a la vez interpretando dobles roles, conforme se va desarrollando el argumento, terminan de confundir al público, aún a balletómanos.

En el vals del tercer acto y tratando de asemejarse a la versión rusa, los repositores locales introducen 10 niñas, alumnas del Curso de Niñas del BPS 2011 que dicta este año Liliana Ivanoff. A pesar de la simpatía y ternura que inspiran los niños/as cuando aparecen en los ballet profesionales, debió obviarse poner niñas sin nivel técnico en la danza final del último acto. O simplificado al máximo las dificultades técnicas, de forma que las niñas encajaran adecuadamente en una obra del repertorio clásico universal de una compañía profesional.

Una obra de ballet tan rica en colores, vestuario y escenografía como “Le Corsaire” de cualquier versión de compañías internacionales, la puesta local sorprendió en forma lamentable, por :

* Casi ausencia de escenografía. Sólo una tarima circular adornada, en el 1er. acto, la cual era levantada, entrada y sacada del escenario por dos asistentes técnicos, vestidos de negro entre los silencios de las danzas , estando los bailarines en escena y durante el transcurso de la obra. (¡!)

* Vestuario de los bailarines y bailarinas, con total falta de gusto en diseño y colores.

* Sorprendió totalmente el vestuario de “Medora”, en el Grand pas de trois: un tutú completamente blanco, como se tratara de la “boda”- acto final de algún ballet romántico o del clasicismo pero con estructura romántica. Este pas de trois se desarrolla en la “cueva del corsario”, entre una esclava y un corsario ; los directores vistieron a la femenina principal de “Le Corsaire” como una princesa en vez de una esclava… Sin palabras.

* Terminó de dar la nota final, el pobre vestuario que pusieron a las niñas del vals, un torso blanco de clase y un tutú rosado de tules abiertos y caídos, que terminaron de desmerecer a la ya lastimosa puesta de Regueiro/Ivanoff.

* Olvidaba, la desacertada elección del dibujo estampado en los posters colocados en la marquesina del Teatro Provincial y en los programas de mano.

Toda la puesta, una oda al mal gusto; un insulto a la inteligencia, conocimiento y sentidos del público salteño. ¿Hasta cuándo vamos a soportar los desplantes de Regueiro/ Ivanoff?

P/D. En la anterior crítica no se incluye a los bailarines y bailarinas, quienes se desempeñaron correctamente.

34 COMENTARIOS

  1. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    PARA LA SRA QUE DICE ES UN BALLET CHICO ,A QUE SE REFIERE,SOY MEDICO ,PERO TAMBIEN MAESTRA DE DANZAS AUNQUE NO EJERZO Y TENGO UNA HIJA BAILARINA Y ME ATREVO A DECIR CON HUMILDAD QUE ENTIENDO ALGO DE BALLET . A MI LO QUE EN ALGUN MOMENTO MANIFESTO LA SRA ALDAY ,MAS ALLA DE SUS INTERESES ,NO LOS CONOZCO ,NI ME IMPORTAN,ME PARECE PERFECTO ,EL BALLET DEBE SER PERFECTO ,O SE HACE BIEN O NOS DEDICAMOS A OTRA COSA . ES UNA FALTA DE RESPETO A AUTORES COREOGRAFOS A LA DANZA ,REPRESENTAR DE UNA FORMA TAN PAUPERRIMA . SRA SI EL BALLET ES CHICO ,LE FALTA ,ETC ,QUE SE PRESENTE CUANDO DEBA Y PUEDA ,LO DIGO AÑOS DESPUES ,LAS CONDICIONES SON PEORES Y NUNCA SE VE MEJORIA AUNQUE LA DIRECTORA SEA OTRA. NO CREA QUE EL INTERES ES MIO ,YO TENGO 52 AÑOS ,TENGO MI TRABAJO Y MI HIJA BAILA EN OTRO LADO ;GRACIAS A DIOS.

  2. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Hola recien conozco esta pagina y leo este comentario, fui personalmente a ver el espectaculo y no me parecio de tan mala calidad, habra tenido algun error COMO EN TODOS LOS BALLET….pero doy gracias de tener estos cuerpos artistico y de nivel, aunque para usted no lo es. GRACIAS

  3. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    hola espero que sean tan critico con el ballet folclorico de la provincia como el de clasico, o no lo hacen por que su director es salteño?????

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      Muy real este comentario tito, la razón oculta de este comentario es esa, sacar a los directores por no ser salteños mas claro … echale agua !

  4. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    El Ballet El Corario pleno de música y baile, belleza de principio a fin y lo destruyeron de esa manera? Todos los comentarios se aplican a la situación en Panamá. De un tiempo para acá no se sabe lo que los directores artísticos están haciendo con el Ballet Nacional. Las obras son un insulto una ofensa y una vergüenza. La más reciente función fué Don Quijote, anunciado también sin informar que no se trataba de la obra que todos esperábamos. La coreografía muy modificada y por ratos simple, con algunas excepciones, nos sorprendió, ya que a través de los años siempre nos brindaron un ballet de calidad. Un segundo acto rebosante de niñas nos hizo sentir que estábamos en la presentación de alguna escuelita y nos retiramos del Teatro Nacional con la sensación de haber sido burlados.
    Allá en Salta se introdujeron las estudiantes de la directora artística y acá, pues , lo mismo. Es cierto que las niñas inspiran ternura pero hay que tomar en cuenta todos los elementos y recordar que los asiduos a los teatros conocen las obras y asisten a recibir lo que se les ofrece.

  5. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    JAJAJAJAJAJAJAJA pero por favoorrrr !!!, q ridiculeces que se leen acá, todos opinan pero muy pocos saben de verdad que es lo que pasa adentro del ballet y muchos de los que opinan no tienen ni idea de lo que es un plié.

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      Perdón, está Ud. totalmente equivocad@, lo que sucede dentro del Ballet, no es para nada ridiculeces, ni motivo de risas sarcásticas, menos cuando está en juego la salud, física y psíquica de los bailarines, a quienes al parecer, nadie tiene en cuenta. Sólo ven un interés encubierto. La Prof. Alday, en su comentario, no toca temas inherente a éstos problemas, por cierto álgidos. Muchos sabemos de ellos, pero o no tenemos el poder o estamos atados de manos para revertirlos, y quienes están en condiciones no hacen nada. Opinar por opinar no aporta absolutamente nada, en todo caso hay que investigar, indagar, y entonces, con buen criterio, estar o no de acuerdo.

      • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
        Estimad@ Q’ Pena. Hay muchas cosas que investigar por ende denunciar, pero si no se tiene las pruebas fehacientes ( al menos yo no las tengo) se estaria denunciando falsamente. Si Ud. o cualquier persona tiene pruebas de cuestiones que vulneren los derechos contractuales , salud física o psíquica de los bailarines – documentación,personas que atestiguen,etc- haga el favor de conectarse conmigo solicitando mi dirección de correo elecrónico a Salta21,quien previa identificación suya,le proporcionará mi e-mail y tomaremos carta en los asuntos. Saludos

  6. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    ¡Muy bien! ¡Aplausos, a la libertad de expresión! En serio. Pero, los artistas de Salta… hace cuanto que nos venimos quejando. PASAN gobiernos y sus funcionarios, también PASAN. PORQUE HACER? CASI NADA! La música, la danza, el teatro… parecen tener IDIOMAS distintos, cuando nos unen tantas cosas. Cuando nosotros, los artistas de Salta nos pongamos de acuerdo… VAN A LLEGAR LOS CAMBIOS! Es nuestro el derecho y la responsabilidad de MEJORAR LO QUE HAY, INVENTAR LO QUE FALTA Y EXIGIR LO QUE DEBE SER! Ok, aquí estoy… dispuesta a REUNIRNOS CUANDO QUIERAN!! Claudia Mendía – Directora Gral del Taller de Teatro Sensaciones – Tel. 4225528

  7. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Hola solo quiero dejar mi comentario como publico salteña, la verdad me parece que el ballet del primer año a este ha mejorado a grandes rasgos claro que como todo ballet joven y pequeño tiene cosas por mejorar pero no me parece correcto la manera de criticar de esta nota con todo respeto señora, veo atrás de este articulo una cuota de interés de su parte.

  8. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    no puedo dejar de asombrarme cone esta noticia.. realmente si todo esto esta sucediendo tal y como lo define todos los comentarios expuestos anteriormente,me genera una gran verguenza y una falta de respeto a muchos de los que se toman las cosas en serio y a otros les importa muy poco el sacrificio ,el deseo y el amor por un arte que se lo convierte en NADA..ojala algun dia no muy lejano la orquesta y el ballet por ej dejen a un lado las diferencias tambien y asi mismo brindar un espectaculo digno de elogio y de respeto al publico..

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      por lo que decis conoces bien?????? pero…….no pones nombre, no te identificas, asi es facil criticar,ahhhh

  9. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Hola Salteños, les escribo con mucho dolor, me llego el link para que lea esta nota y lo unico que logro sentir es tristeza al ver que este ballet del que yo forme parte y me dio hogar en Salta durante casi tres años sigue exactamente igual que cuando lo deje hace ya mas de un año y medio. Extraño Salta, pero lamento decir que agradezco a la vida de haberme dado oportunidades en otras latitudes. Veo que quienes están en el centro de la tormenta siguen callados, cuidándose, en lugar de pensar conjuntamente, les puedo asegurar que el ballet de Salta cuenta con mas y mejores recursos que muchas otras compañías de nuestro país, no hay excusa para no hacer las cosas bien, no hay fundamento para infundir miedo en los bailarines u otros integrantes de este cuerpo artístico, mi historia en el ballet de Salta es la prueba evidente de que estos SI tienen fundamento para sentir el miedo que tienen, estamos en 2011, socialmente me parece inaceptable que exista en este mundo gente que va a trabajar con miedo.
    Saludos a todos los salteños que merecen tener la tranquilidad de saber que si la provincia invierte en un ballet, que sea para bien y orgullo de todos.
    Sin miedo a firmar: Andrea Martinez

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      hola espero que publiquen esto…… , mira andy no se por que te habras ido???????, pero te dejas llevar por el comentario de esta columnista ya que esta es profesora de danzas y supongo que puede tener algun interes. El ballet ha mejora mucho, no soy experto o como dice esta sra que es » calficada», pero los salteños tenemos que agradecer de tener estos cuerpos artisticos, ahhah y como sabes que tienen mejores recursos que otros ballet… estas bien informada, al que tiene «miedo » como dicen que se retiren y dejen lugar a otro , aparte como dice esta señora estamos en DEMOCRACIA.

  10. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Faaaa..lindo bolonqui se armo con su critica señora. Me parece esplendido. Alguien tendria que comentarselo al Secretario de Cultura, que de Cultura sabe poco y nada, quizas el Sr Gobernador tendria que darse cuenta que si aspira a ser Presidente, lo primero que tiene que demostrar es capacidad para rodearse de gente capacitada(valga la redundancia) en sus repectivas areas. No vamos a ser una gran Provincia si solo nos ocupamos del Turismo. La Salus Publica es un desastre, El IPS ni hablar, la inseguirad crece y crece, las ciudades son un basural, la Ecologia a nadie en el Gobierno le importa..y podemos seguir y seguir…vamos Juan Manuel….despertate!

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      No voy a echar mas leña al fuego. Pero hay algo importante que no se dijo. La provincia tiene una buena orquesta y un aceptable ballet. Acepto que este último deba bailar con sonido grabado cuando no hay organismo que lo acompañe. Pero me pregunto. ¿Tan dificil es coordinar con el ballet sus fechas de actuación para que sea acompañado por la orquesta? ¿Están enojados entre si los respectivos maestros? Estuve en la función del sábado viendo una obra que aqui hizo el inolvidable Eduardo Camaño y entiendo a la prof. Alday y a los que siguen. Final, no uso seudónimo. Me parece de bajo nivel. Por eso no contesto, cuando escribo mis críticas musicales y hay comentarios adversos de gente que no se identifica. Por supuesto la libertad de expresión permite que cualquier persona diga lo que piensa sobre un hecho determinado , más si éste es público y además con entradas pagas. Mas derecho aún si tenemos en cuenta que el Ballet y la Orquesta no son de los funcionarios sino nuestros. Aclaro, a los bailarines les cabe una mínima responsabilidad. Esta es del Instituto de Música y Danza, de los funcionarios que están por encima de él que ni siquiera estan presentes en las funciones y finalmente de los directores del cuerpo de baile. ¿Saben como «zafa» ante sus padres un chico inteligente que no quiere estudiar? estudiando un cursito terciario que el padre en su ignorancia cree que llevará a su hijo camino del Nobel. Lo del sábado, sirvió para «zafar» de un calendario que, al menos yo, no conozco. No me satisface y creo que a nadie, hablar mal de lo que tenemos, pero a veces este foro es el único que permite expresarse a la gente y hacerlo es casi una obligación. Si el perro es enseñado para que no haga inconveniencias dentro de las casas, ésto debe ser tomado no de mal ánimo sino como contribución o enseñanza para que las cosas mejoren.

      • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
        Un halago, José Mario contar con tu comentario ; una aguda y precisa intervención con la excelencia y fino humor que te caracteriza . Y algo más, el comienzo de que las personas de la Música y la Danza, nos apoyemos mutuamente para el mejor funcionamientos de nuestros cuerpos artísticos estables.

        • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
          hola acabo de leer este comentariome parece que esta señora pide que se apoye unicamente a los que tienen cargos salteño, no lo parece asi con los directores del ballet provincial, ya que tengo entendido que son de otro lugar.QUE FEITO LO QUE DIJO……… bueno aparte no es lo que piensa la mayoria de la gente. gracias

  11. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    APLAUDO SU COMENTARIO, PROFESORA ALDAY, MUCHOS NO TENEMOS LA VALENTÍA DE HACERLO, LAMENTABLEMENTE ME VEO EN LA NECESIDAD DE SER UN ANÓNIMO. REALMENTE ME DIÓ VERGÚENZA AJENA, UN ESPECTÁCULO TAN ESPERADO, EN ESPECIAL, POR QUIENES AMAMOS LA DANZA. LOS GIROS MAL REALIZADOS, FUERA DE EJE, BAILARINAS CON ROLES PRIMARIOS, CON GIROS EN PUNTAS INEXISTENTES, EL VALS DE LA ROSA DE DELIBES, BELLÍSIMO, SALVO LOS TUTÚS, QUE DEJABAN VER, EN ALGUNAS BAILARINAS KILITOS DE MÁS, ZAPATOS DE ESPAÑOL DE ESTUDIO, CON ELÁSTICOS!!!!!!!!!! DETALLES VARIOS, QUE NO PASAN DESAPERCIBIDOS A UN PÚBLICO, MÁS ALLÁ DE SER CALIFICADO O NO, Y QUE SUMADOS A LOS DESCRIPTOS POR LA PROF. ALDAY, DESMERECEN EL TRABAJO DE LOS BAILARINES, QUIENES, LAMENTABLEMENTE SE VEN AFECTADOS POR ÉSTOS COMENTARIOS. SE FALTÓ EL RESPETO AL PÚBLICO, QUE LEJOS DE SER IGNORANTE, ES UNO DE LOS MÁS EXIGENTES, SALTA ES UNA PROVINCIA ORGULLOSAMENTE CULTA. ESTAMOS EN CONDICIONES DE MOSTRAR » LA EXCELENCIA». TENEMOS UN GRAN BALLET, Y MUY BUEN NIVEL, FALTA QUIEN LOS DIRIJA, CON PROFESIONALISMO Y RESPETO, COMO ELLOS, LOS BAILARINES Y NOSOTROS, NOS LO MERECEMOS!!!!! RESPONDO A LA PERSONA QUE OPINA SOBRE LOS APLAUSOS, LOS MISMOS SON PARA LOS BAILARINES, QUIENES LEJOS DE SER CRITICADOS POR UNA MALA DIRECCIÓN, MERECEN SER PREMIADOS POR EL ESFUERZO, Y EN MUCHOS CASOS LA EXCELENTE INTERPRETACIÓN. DE NINGUNA MANERA SE LOS PONE EN TELA DE JUICIO, PERO ESOS APLAUSOS NO NECESARIAMENTE, SON UNA APROBACIÓN O ACEPTACIÓN DE LA MEDIOCRIDAD. MUCHAS GRACIAS.

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      orgullo salteño??? presiento que estas involucrado en la danza. Te quisiera ver en ese puesto, ademas discriminas a las bailarinas, siendo que estamos luchando contra la bulimia y la anorexia, me parecio desacertado tu comentario y soy salteña y no me parece que seamos un publico exigente, por que en la danza ( en todas sus variante) dejan mucho que desear.

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      Muy bien Orgullo Salteño, esto es una buena critica, como debe ser aportando el porque y como se soluciona lo criticado.
      Así el Ballet crece.

      • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
        MUCHAS GRACIAS!!!!!!! QUÉ PLACER SABER QUE DEL OTRO LADO HAY PERSONAS CULTAS Y EDUCADAS, QUE SABEN LEER, INTERPRETAR, Y COMENTAR COHERENTE-MENTE, LO QUE, EN MI MODESTA OPINIÓN, SIN OTRA INTENCIÓN, FUE APOYAR
        EL MUY ACERTADO COMENTARIO DE LA PROFESORA ALDAY. ES UN DERECHO, EXIGIR CALIDAD Y EXCELENCIA, EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA CULTURA, COMO USTED, EL RESTO DE PÚBLICO, Y QUIEN SUSCRIBE, NOS LO MERECEMOS!!!!!!!!! MI CORDIAL SALUDO.

  12. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Es válido e importante, hacer críticas y dar a conocer opiniones.. mucho mejor cuando se hacen con respeto, claro.
    No creo que el público salteño haya considerado esta puesta como un «insulto», la prueba más contundente de esto, fueron los aplausos; y si bien es verdad que hubo comentarios negativos, los positivos también se escucharon.
    No me parece buena idea generalizar, es sólo una apreciación suya.

  13. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Es una pena la verdad lo que sucede en compañías que cuenta entre sus profesionales a grandes artistas como lo son muchxs de lxs bailarinxs del estable, que pretende su pareja directora??? que ademas estan perpetuados en su función! donde se encuentra la democracia en esto? y además, a lxs señorxs que reciben y administran los fondos destinados a la cultura, dan clara cuenta de cuanto invierten realmente en lo que está destinado? son muchas cosas las que suceden! felicito al redactor de esta nota, adhiero a la denuncia!.

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      enrique hablas por hablar. No tenes idea de lo que decis estos bailarines tienen que concursar cada dos años,no son perpetuosss.Tambien el presupuesto no es lo mismo la del ballet que de la orquesta.

  14. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    El fin de este artículo fue comentar – en mi caso como público » calificado» – las circunstancias poco profesionales de la última propuesta de los directivos del Ballet de la Provincia, y decir lo que mucha gente del publico sintió y dijo extra oficialmente. Pero sorpresivamente, recibí por mensajes privados en mi facebook, felicitaciones y agradecimientos de bailarines/as del propio Ballet de la Provincia de Salta por la crìtica. Ellos, obviamente, no hicieron público su comentario en esta pagina ni en ningùn otro lado. Nuevamente se confirma ese » secreto a voces» de que los bailarines/as trabajan con miedo, terror a las represalias de sus directivos, quienes manejan las propuestas artíticas de la compañía, roles, modalidad de trabajo y todo lo referido al ballet, no sólo sin ninguna participación de los bailarines/as, sino hasta en contra de sus opiniones y exponiéndolos a papelones y vergüenza pública.
    DEMOCRACIA DONDE ESTAS ??? !!!

  15. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Coincido plenamente con lo que planteas en esta nota debido a que la puesta en escena podría haber sido mucho mas rica aportando un poco de imaginación por parte de los directores quienes deberían aprovechar los recursos con los que cuentan para poner en escena una obra clásica de éstas características.
    Coincido en que las gráficas fueron faltas de originalidad y diseño, debido a que no plasmaban la esencia de la obra.
    Lo que si, discrepo contigo es el ensañamiento con el cual tratas a los directores y la falta de un aporte constructivo, debido a que tus argumentos podrían reflejar alguna otra faceta positiva aparte del desempeño de los bailarines.

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      Yo soy bailarin de otra compañia y me atrevo a decir que estas errado cuando hablas de ensañamiento para con los directores, porque ellos están obligados a hacer una puesta en escena «digna» si es que se va a hacer ballet de repertorio, o tienen la otra opción, la de armar otros tipos de programas que incluyan fragmentos de dichos ballets para no desprestigiar a los bailarines opacando su desempeño con cuestiones que van mas alla del conocimiento y que quedan a vista de todo el mundo, ya sea en una crítica como en pleno desempeño del espectáculo para el público en general. No todo el público que asiste a una función de ballet va porque tiene un pariente en la escena, también aparecen los que conocen y terminan mostrando verdades (o miserias) que se ocultan cuando el telón no está abierto.

  16. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: Sr. Secretario de Cultura
    Sr. Secretario de Incultura, tenga la hombria de bien de renunciar y hacer renunciar a los Directores del ballet y la orquesta sinfonica.
    Es Ud. Y su equipo un papelon y un insulto a los Salteños, de quienes se rien permanentemente.

  17. «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
    Aplaudo la valentia de esta critica. Por favor que alguien en Cultura haga algo por el Ballet de nuestra provincia. Un proyecto serio, duradero y sustentable que necesita directores que esten a su altura. Basta de improvizacion. El ciclo de sus directores esta cumplido, o se van o se llevan «puesto» a todo el Ballet. Nuevos Directores ya! Proyectos! Ideas! Imanginacion! El ballet es algo unico y hermoso. Si se lo compara con lo rica, variada y atractiva que es la programacion de la Sinfonica da lastima lo que se hace en el Ballet.

    • «El Corsario» del Ballet Provincial de Salta: un insulto al público
      nico…… sos bailarinnnn?????????
      parece que siiiii, sabes cual es el presupuesto para cada unos?????
      yo no se ni me interesa pero para habler hay que averiguar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos