Felix Cansino, integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, informó que la medida de fuerza será en contra del despido de 24 empleados.
Lo informó el integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, Felix Cansino, en comunicación con Cadena Máxima. La medida de fuerza será en contra del despido de 24 empleados.
En el primer día de gobierno de Fernando Almeda notificaron a 24 empleados municipales de Planta Permanente que quedaron sin trabajo.
Los gremios que agrupan a los empleados municipales se reunieron ayer con el nuevo intendente por la medida dispuesta. Cancino dijo que “no fue nada fructífero” el encuentro, porque Alemda “está en al postura de que tiene que mermar el número de Planta Permanente”.
En la oportunidad, los trabajadores le pidieron al Jefe Comunal explicaciones respecto a los despidos y a los nombramientos de nuevos funcionarios y comentó que “un artículo de la Carta Orgánica establece que Cafayate tiene que tener 150 empleados y somos 146, o sea que hacen falta más empelados. Pero él asume y nombra 20 funcionario pero echa 24 trabajadores”.
Además, Cancino manifestó que la explicación del intendente es que el municipio tiene una “deuda que se dejó es de 4 millones de pesos y que no tiene para hacer las tareas diarias”.
El integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, según comentó estos no serían los únicos despidos sino que “tenemos conocimiento de la presidenta del Concejo Deliberante de que son 20 más pero hasta ahora no nos llegó nada más”.
La gente que quedó sin trabajo era personal de recogido de residuos, personal de mantenimiento de calles, personal de mantenimiento de plaza y personal de la oficina de turismo.
En asamblea los trabajadores se decidieron dos días de paro y movilizaciones para protestar contra el despido masivo de los empleados municipales. Tampoco prestarán servicios de recolección de residuos ni de limpieza.
– Fuente: Cadena Máxima