23 C
Salta
viernes, marzo 5, 2021

Cafayate: 24 despidos en la gestión de Almeda y paro por repudio

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

Felix Cansino, integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, informó que la medida de fuerza será en contra del despido de 24 empleados.

Lo informó el integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, Felix Cansino, en comunicación con Cadena Máxima. La medida de fuerza será en contra del despido de 24 empleados.

En el primer día de gobierno de Fernando Almeda notificaron a 24 empleados municipales de Planta Permanente que quedaron sin trabajo.

Los gremios que agrupan a los empleados municipales se reunieron ayer con el nuevo intendente por la medida dispuesta. Cancino dijo que “no fue nada fructífero” el encuentro, porque Alemda “está en al postura de que tiene que mermar el número de Planta Permanente”.

En la oportunidad, los trabajadores le pidieron al Jefe Comunal explicaciones respecto a los despidos y a los nombramientos de nuevos funcionarios y comentó que “un artículo de la Carta Orgánica establece que Cafayate tiene que tener 150 empleados y somos 146, o sea que hacen falta más empelados. Pero él asume y nombra 20 funcionario pero echa 24 trabajadores”.

Además, Cancino manifestó que la explicación del intendente es que el municipio tiene una “deuda que se dejó es de 4 millones de pesos y que no tiene para hacer las tareas diarias”.

El integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, según comentó estos no serían los únicos despidos sino que “tenemos conocimiento de la presidenta del Concejo Deliberante de que son 20 más pero hasta ahora no nos llegó nada más”.

La gente que quedó sin trabajo era personal de recogido de residuos, personal de mantenimiento de calles, personal de mantenimiento de plaza y personal de la oficina de turismo.

En asamblea los trabajadores se decidieron dos días de paro y movilizaciones para protestar contra el despido masivo de los empleados municipales. Tampoco prestarán servicios de recolección de residuos ni de limpieza.

– Fuente: Cadena Máxima

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...