8 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Cafayate: 24 despidos en la gestión de Almeda y paro por repudio

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

Felix Cansino, integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, informó que la medida de fuerza será en contra del despido de 24 empleados.

Lo informó el integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, Felix Cansino, en comunicación con Cadena Máxima. La medida de fuerza será en contra del despido de 24 empleados.

En el primer día de gobierno de Fernando Almeda notificaron a 24 empleados municipales de Planta Permanente que quedaron sin trabajo.

Los gremios que agrupan a los empleados municipales se reunieron ayer con el nuevo intendente por la medida dispuesta. Cancino dijo que “no fue nada fructífero” el encuentro, porque Alemda “está en al postura de que tiene que mermar el número de Planta Permanente”.

En la oportunidad, los trabajadores le pidieron al Jefe Comunal explicaciones respecto a los despidos y a los nombramientos de nuevos funcionarios y comentó que “un artículo de la Carta Orgánica establece que Cafayate tiene que tener 150 empleados y somos 146, o sea que hacen falta más empelados. Pero él asume y nombra 20 funcionario pero echa 24 trabajadores”.

Además, Cancino manifestó que la explicación del intendente es que el municipio tiene una “deuda que se dejó es de 4 millones de pesos y que no tiene para hacer las tareas diarias”.

El integrante de la Comisión Directiva de UPCN Cafayate, según comentó estos no serían los únicos despidos sino que “tenemos conocimiento de la presidenta del Concejo Deliberante de que son 20 más pero hasta ahora no nos llegó nada más”.

La gente que quedó sin trabajo era personal de recogido de residuos, personal de mantenimiento de calles, personal de mantenimiento de plaza y personal de la oficina de turismo.

En asamblea los trabajadores se decidieron dos días de paro y movilizaciones para protestar contra el despido masivo de los empleados municipales. Tampoco prestarán servicios de recolección de residuos ni de limpieza.

– Fuente: Cadena Máxima

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...