26.4 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

Carta de despedida del 2011

Notas más leídas

Lo mejor está siempre por venir, los recuerdos dorados permanecen como si fuésemos “bibliotecas por dentro”, tal como imaginó Ray Bradbury para rescatar los libros leídos. Hoy concluimos el ciclo 2011, en un año pendular y con diversos matices.

Nuestro agradecimiento es múltiple y va dirigido a muchos medios y periodistas del país que se hicieron eco de nuestros artículos, a notables intelectuales y productores culturales que nos enviaron críticas, textos y notas de interés general; a nuestra gente que de hace años colabora con sus columnas (periodistas y críticos, escritores y ensayistas, ciudadanos pensantes) y por supuesto a los lectores y comentaristas de los foros.

Siento que el tiempo transcurre demasiado rápido, que existe poco espacio para disfrutar de uno mismo, de lo amigos y de la familia. Mi primer deseo para el 2012 es que nos demos ese espacio para compartir con los que amamos ese momento que marca la diferencia: por el que nos hacemos eco de una sonrisa y de una palabra amable, del amor que sintetiza el significado de la vida presente en los seres que conforman nuestro mundo.

Deseo, estimados lectores, que un granito de alegría borre muchas heridas y que seamos capaces de disfrutar de las artes y de la naturaleza. Deseo que siga habiendo a nuestro lado, personas dignas y honestas que no se compran ni venden bajo la manipulación del dinero o la ambición de poder.

Brindemos por una sociedad sin violencia y con trabajo, brindemos por un mundo solidario y amante del cuidado del medio ambiente.

Disfruten del verano.

Feliz 2012! Y a vivir, que el mundo sigue…

[Aparte. Quiero expresar mi gran preocupación ante los sucesos ocurridos en Salta que aún permanecen sin justicia, la tristeza infinita que significó el asesinato de las jóvenes investigadoras francesas que hoy no podrán despedir el año junto a su familia y eso me llena el alma de un inmenso dolor. Siento que la hipocresía salteña de una elite gobernante ha jugado con nuestros sentimientos y ha puesto en dudas la calidad del ser humano salteño. Salta está en deuda con Francia. Le debe la justicia que tampoco se ve para sus propios ciudadanos. Salta está en deuda consigo misma.

Tenemos un gobierno deshonesto, fabricante de discursos mentirosos, que habla desde la izquierda y procede como de derecha. Es una verdad bien conocida. Al gobierno provincial le preocupa su imagen y para mantenerla en alto triplicó los medios existentes con publicidad conveniente, adueñándose bajo poncho de varios. La pelea virtual que mantuvo con el diario grande del que dijo que no era la abuelita de Heidi, terminó en retractada el 10 de diciembre por el mismo canal, necesitado de un gran aparato mediático que lo sostenga hasta el 2020. Fin del aparte.]

Juego de vacaciones

Vos también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que sos un gran experto.

Comienza leyendo cualquiera de las frases de la columna 1,
seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y luego otra cualquiera de la columna 4.

Sigue tu discurso igual: mezclando la 1 + 2 + 3 + 4 sucesivamente hasta la eternidad.

No hace falta que las frases sean de una misma línea.

Cuanto más variaciones hagás, más importante parecerá lo que decís. (Fuente: esfera pública)

discurso.jpg

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos