19.8 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

ACIDSAL repudia negociaciones incompatibles de un senador

Notas más leídas

Las clínicas del interior de la provincia, nucleadas en Acidsal, repudian las gestiones del senador por el departamento de Orán, Pablo González, para captar el negocio de la intermediación de las prestaciones médico-sanatoriales para afiliados a OSPRERA.

Los directores de la Asociación de Clínicas del Interior se reunieron ayer martes por la mañana en la sede de la entidad, en el pasaje Mollinedo de esta capital, tras lo cual decidieron dirigirse a los medios de prensa para denunciar una situación que consideran «grave» y «preocupante».

Para el presidente de Acidsal, el doctor José Brizuela Mendoza -de la clínica Itatí de El Quebrachal- es «insólito y absolutamente escandaloso» el armado de un negocio «en las sombras y desde el poder» que perjudica a miles de afiliados y pone en jaque la viabilidad financiera e los sanatorios del interior de la provincia. Brizuela Mendoza lamentó «la connivencia» entre el senador de Orán, Pablo González, y el delegado de OSPRERA en Salta, César Ramón Villagra.

«Más allá de si la actitud de González viola la ley de Ética pública o si está impulsando un negocio completamente legal, no tenemos ninguna duda que gestionar personalmente la adhesión de algunos sanatorios de Acidsal a una nueva red de prestadores que él encabeza y organiza como presunto nuevo intermediario o gerenciador de OSPRERA es algo totalmente desleal e incompatible con su cargo», expresó el secretario de la red de sanatorios del interior, doctor Alberto Velásquez, de la clínica Mayo de Embarcación.

Las alarmas y la indignación de los miembros de Acidsal se encendieron al constatar que en las últimas semanas el senador González en persona requirió ante los titulares de una clínica de Anta y las autoridades de la Asociación de Bioquímicos del Interior la adhesión a una nueva red de sanatorios que está conformando para quedarse con la intermediación de los servicios de salud de OSPRERA. Se trata de la gerenciadora «Güemes Salud», formada a partir del sanatorio «Güemes», de San Ramón de la Nueva Orán, propiedad del senador.

El vicepresidente de Acidsal, el doctor Esteban Poma (de la Clínica de Metán), recordó que la Asociación de Clínicas del Interior mantiene un conflicto con la actual gerenciadora Noa Salud del empresario jujeño Guillermo Quintar, quien se negó a actualizar los montos pagados por los servicios médico-sanatoriales y adeuda tres meses de prestaciones ya efectuadas. «Más allá de la incompatiblidad evidente del uso y abuso de un cargo público y electivo para armar un negocio privado, queremos dejar en claro que rechazamos toda intermediación porque es necesario clarificar el manejo de fondos y evitar el desvío de recursos a otros fines que no sean la atención efectiva de la salud de los afiliados», señaló Poma.

La denuncia pública de Acidsal contra el senador González se produce en medio de un conflicto que provocó el cese de las prestaciones desde hace dos meses por parte de los sanatorios del interior a los afiliados a OSPRERA. El delegado en Salta de la obra social de los peones rurales, César Ramón Villagra, explicó en una solicitada que esta situación se enmarca dentro de un proceso de «cambio de prestadora». El gerenciamiento de Noa Salud caducó y la nueva intermediaria -aún no anunciada oficialmente por OSPRERA- sería la empresa del senador de Orán, conocida como «Güemes Salud».

«Queremos creer que las acciones del senador González que denunciamos y cuestionamos no cuentan con el aval de la Legislatura de la Provincia a la que él pertenece y estamos completamente seguros que no forman parte de la políticadel gobernador Urtubey y el vicegobernador Zottos, puesto que nos reunimos habitualmente con el ministro del área y sabemos que el gobierno de Salta aboga por una relación armónica, honesta y solidaria entre lo público y lo privado en lo que hace a los servicios de salud en la provincia», dijo Mario Yellamo, director del Centro de Especialidades Médicas de San Ramón de la Nueva Orán.

– Prensa Acidsal

1 COMENTARIO

  1. ACIDSAL repudia negociaciones incompatibles de un senador
    Esta es una muestra clara de los políticos corruptos que destruyen los sistemas de salud, priorizando su enriquecimiento personal sobre la salud y el bienestar de los afiliados y ciudadanos en general.
    Esperamos que más actitudes valientes como esta destapen todas las suciedades que arruinan los sistemas médicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos