19.8 C
Salta
sábado, diciembre 28, 2024

En el gobierno había un Troyano

Notas más leídas

Juan Manuel Urtubey, aseguró que si un solo turista es víctima de un delito «es suficiente para que el estado se ocupe, investigue y sancione a los autores». Tras la renuncia de Troyano, asumirá hoy Eduardo Sylvester como Ministro de Seguridad.

Urtubey le aceptó la dimisión a Troyano, el funcionario que había minimizado las denuncias de dos turistas por abusos en Salta tras lo cual admitió en la carta que elevó al mandatario que sus dichos «fueron desafortunados y técnicamente incorrectos». Al hablar de la visitante japonesa Uchiki Risako, que fue violada por un guía durante una excusión en Cafayate, opinó que fue víctima de “un exceso de confianza”.

Ante ello, el gobernador destacó que «turistas de todo el país y del mundo entero visitan Salta durante el año sin que sufran inconveniente alguno».

«La confianza de quienes visiten Salta se la ha ganado el pueblo salteño y no debe ser considerada un error si no un orgullo», remarcó el mandatario en alusión a una de las frases de Troyano que había señalado un exceso de confianza por parte de la turista japonesa que fue manoseada por un guía cuando se disponía a cruzar un río.

Cambios en la Policía

Como vuelve a ser cuestionada la seguridad en Salta, Urtubey decidió que el actual Jefe de la Policía de la Provincia Néstor Cardozo deje el cargo y asuma en su reemplazo el comisario general Marcelo Juan Lami. Cardozo, había quedado en la mira por la desafortunada muerte del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Néstor Piccolo.

El grave incidente

3-03. Una turista procedente de Estados Unidos y otra de Japón denunciaron que fueron abusadas sexualmente durante su estadía en la provincia de Salta, la misma que fue noticia por la violación y asesinato de dos jóvenes francesas en julio pasado.

Una mujer de 30 años, oriunda de San Francisco, California, denunció que fue violada por un hombre que conoció a la salida de un boliche el sábado pasado en la capital salteña.

En tanto, una japonesa de 
27 años, residente en Tokio, denunció ante la Policía que fue abusada el martes por un guía turístico que había contratado para recorrer el paraje El Di­visadero.

Ambos casos están a cargo del juez Martín Pérez, el mismo que investigó el brutal crimen de dos turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo a fines de julio.

Un hombre identificado como Franco Fabián Magno (37) años, está detenido por el caso de la joven japonesa.

La víctima relató que contrató a Magno para recorrer un paraje cercano a la localidad turística de Cafayate. A punto de cruzar el Río Colorado, el hombre, que no está registrado como guía, le dijo que debía sacarse los pantalones “por una costumbre de la zona”, a lo que ella accedió. El acusado la tomó por la espalda y luego la violó.

– Fuente : La Voz (política y sucesos).

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos