13 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

En el gobierno había un Troyano

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Juan Manuel Urtubey, aseguró que si un solo turista es víctima de un delito “es suficiente para que el estado se ocupe, investigue y sancione a los autores”. Tras la renuncia de Troyano, asumirá hoy Eduardo Sylvester como Ministro de Seguridad.

Urtubey le aceptó la dimisión a Troyano, el funcionario que había minimizado las denuncias de dos turistas por abusos en Salta tras lo cual admitió en la carta que elevó al mandatario que sus dichos “fueron desafortunados y técnicamente incorrectos”. Al hablar de la visitante japonesa Uchiki Risako, que fue violada por un guía durante una excusión en Cafayate, opinó que fue víctima de “un exceso de confianza”.

Ante ello, el gobernador destacó que “turistas de todo el país y del mundo entero visitan Salta durante el año sin que sufran inconveniente alguno”.

“La confianza de quienes visiten Salta se la ha ganado el pueblo salteño y no debe ser considerada un error si no un orgullo”, remarcó el mandatario en alusión a una de las frases de Troyano que había señalado un exceso de confianza por parte de la turista japonesa que fue manoseada por un guía cuando se disponía a cruzar un río.

Cambios en la Policía

Como vuelve a ser cuestionada la seguridad en Salta, Urtubey decidió que el actual Jefe de la Policía de la Provincia Néstor Cardozo deje el cargo y asuma en su reemplazo el comisario general Marcelo Juan Lami. Cardozo, había quedado en la mira por la desafortunada muerte del Jefe de la Brigada de Investigaciones, Néstor Piccolo.

El grave incidente

3-03. Una turista procedente de Estados Unidos y otra de Japón denunciaron que fueron abusadas sexualmente durante su estadía en la provincia de Salta, la misma que fue noticia por la violación y asesinato de dos jóvenes francesas en julio pasado.

Una mujer de 30 años, oriunda de San Francisco, California, denunció que fue violada por un hombre que conoció a la salida de un boliche el sábado pasado en la capital salteña.

En tanto, una japonesa de 
27 años, residente en Tokio, denunció ante la Policía que fue abusada el martes por un guía turístico que había contratado para recorrer el paraje El Di­visadero.

Ambos casos están a cargo del juez Martín Pérez, el mismo que investigó el brutal crimen de dos turistas francesas en la quebrada de San Lorenzo a fines de julio.

Un hombre identificado como Franco Fabián Magno (37) años, está detenido por el caso de la joven japonesa.

La víctima relató que contrató a Magno para recorrer un paraje cercano a la localidad turística de Cafayate. A punto de cruzar el Río Colorado, el hombre, que no está registrado como guía, le dijo que debía sacarse los pantalones “por una costumbre de la zona”, a lo que ella accedió. El acusado la tomó por la espalda y luego la violó.

– Fuente : La Voz (política y sucesos).

Artículo AnteriorDocentes técnicos anuncian paro
Artículo SiguienteDe discursos y sofismas

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...