No vamos a Tribunales el 27N.
Recibí en estos días convocatorias y pedidos de pronunciamiento en relación a la concentración, del próximo martes 27, frente a Tribunales, en coincidencia con el tratamiento de la Ley de “Per Saltum” en la Corte Suprema de Justicia. Y esta es la respuesta: NO VAMOS a Tribunales el 27N, con el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción- MR2012.
Dijimos que el 8N fue un hecho histórico e irrepetible, y llamamos a la unidad de quienes lo difundieron en las redes sociales, a buscar consenso para ver cual será la mejor salida hacia el aprendizaje y el futuro. Nos negamos a ser utilizado por quienes desconfían del Movimiento Social y pretenden quedarse aunque sea con las migajas de esa gesta, llevándonos de regreso al pasado, a las viejas practicas de la política, es decir, a la desunión y la utilización del otro para beneficio propio.
El error de la vieja corporación política de acompañar al Kirchnerismo con su presencia en las Cámaras, no puede ser tapado con un acto de presión a la Corte Suprema. Hoy todos los actores de la vida política están jugando. Cada cual será responsable de sus decisiones. Y no vamos porque no queremos ser funcionales a la estrategia de algunos políticos y políticas – sabemos quienes son- presionando para negociar espacios de poder, pretendiendo manipular las justas luchas.
Seguramente en las próximas semanas nos encontraremos nuevamente en las calles para defender los intereses de la República y de la libertad de expresión si es necesario, genuinamente, como lo hicimos el 8N. Para eso cuenten con nosotros. Para el posicionamiento por intereses sectoriales, no cuenten. Porque entendemos que la dignidad implica el principio de no utilizar al otro, pero también es dignidad no permitir que nos utilicen.
Reclamar Justicia no es presionar por una causa, aunque ésta sea muy importante, salvo que nadie se pronuncie y haya silencio cómplice.
El movimiento que presido está decidido a promover un cambio cultural en serio, esto incluye dejar atrás el oportunismo típico de las viejas prácticas políticas. Junto al pueblo que resiste y está dispuesto a luchar por este cambio, sentaremos las bases culturales de un país y una humanidad más justa y próspera.
Un fraternal abrazo,
– Toty Flores