22.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Asambleas populares contra la delincuencia y la falta de agua

Notas más leídas

Organizamos lo que nosotros dimos en llamar “Asambleas Populares”, que la hacemos en plazas públicas, a cielo abierto.

Mucho se escribe, y son diversos los planteos sobre este flagelo que ya nos atrapó, la falta de agua ya es una realidad, no se inventa nada, es ir directamente a un camino sin retorno.

Nuestros planteos y pedidos a la gente como organización ambientalista, de que se comience a tomar conciencia sobre lo que nos está sucediendo y lo que nos sucederá en un futuro próximo cercano, ya quedaron prácticamente agotados.

Si bien es cierto que hay personas que se interesan en temas ambientales, también las hay, y son mayoría, las que no prestan un céntimo de su interés ni siquiera en mirar el título de las notas en las cuales se avisa lo que se vendrá cuando ya no tengamos agua, es más interesante leer sobre que el equipo tal le ganó o perdió con el equipo cual, o que en la televisión hay un programa que muestran cómo bailan, etc, etc, cosas realmente triviales.

Como grupo organizado tomamos el toro por las astas y decidimos juntarnos con otras organizaciones sociales que se ocupan de otras problemáticas (Inseguridad), y en asamblea llegamos a la decisión de salir directamente a la calle para hablar con el pueblo mismo.

Es así que organizamos lo que nosotros dimos en llamar “Asambleas Populares”, que la hacemos en plazas públicas, a cielo abierto.

El conjunto de organizaciones que trabajamos en diferentes problemáticas sociales, nos centramos en dos ejes que son la falta de agua y la falta de seguridad.

Con el conjunto de las asociaciones sabemos que tenemos muchas más posibilidades de crear conciencia estando unidos, que haciéndolo en forma fragmentada, cada uno por su parte y su problemática. Todos hablamos el mismo idioma en estas reuniones, les contamos a la gente que pasa con el agua, el tema de la sequía prolongada y sobre el uso racional que debemos tener sobre este recurso. La falta de seguridad en la cual estamos sumidos, es la otra parte de los debates de estas reuniones.

Ante estas realidades, que nos tocan a todos, porque de una u otra forma fuimos víctimas de la delincuencia y seremos víctimas de la falta de agua, no pudimos quedarnos con los brazos cruzados y creer que solo se lucha tan sólo con la pluma, la espada y la palabra o realizando notas ilustrativas que poco o nada hacen reaccionar a la gente. Ante esta realidad decimos que más que preocuparnos ya debemos ocuparnos y salir a crear conciencia, salir a las calles llevando el mensaje de que “juntos podemos”, con nuestra voluntad y fortaleza.

Estamos llegando a los límites de lo razonable, tenemos temor de salir a las calles es prácticamente una lotería, y la inconciencia hace su aporte con respeto al malgasto que tenemos todos con respecto al agua, creyendo que nunca se va agotar. Nosotros, el pueblo, somos los únicos artífices de los cambios positivos; “Para el pueblo lo que es del pueblo”.

Nota compartida

Pedro Martínez, Conciencia Ambiental Tucumán

Flavio Herrera, Tafí Viejo Marcha

Patricia Quinteros, Tafí Viejo Marcha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos