La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública recomienda poner especial atención en la conservación de los alimentos, y a la cadena de frío que deben mantener, para evitar la rápida descomposición y la proliferación de bacterias causantes de diarreas y gastroenteritis.
La Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública recomienda extremar los cuidados en la alimentación de los más pequeños y de la familia en general, durante el presente período estival.
Debido a las altas temperaturas resulta necesario poner especial atención en la conservación de los alimentos, y a la cadena de frío que deben mantener, para evitar la rápida descomposición y la proliferación de bacterias causantes de diarreas y gastroenteritis.
Asimismo, se aconseja intensificar la higiene al momento de manipular los alimentos y antes de cada comida, evitando consumir mayonesas o salsas sin refrigerar o alimentos de dudosa procedencia.
Se deberá hacer hincapié en evitar la ingesta de productos mal cocidos, sobre todo hamburguesas o carne molida, que pueden contener la bacteria Escherichia Coli, causante del Síndrome Urémico Hemolítico.
La hidratación debe ser constante preferentemente con abundante agua segura o jugo de compota de frutas, y evitar la exposición al sol entre las 10 y las 17.
Los lactantes deberán mantener la rutina de alimentación, ya que esto contribuye a la hidratación del bebé.
En el caso de presentar un cuadro diarreico, se debe consultar inmediatamente al pediatra o médico de cabecera, evitando la automedicación y consumiendo los alimentos recomendados por el especialista. Se recuerda, que las prácticas óptimas de higiene, conservación y el consumo de agua segura evitan las diarreas.
– Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable
Ministerio de Salud Pública.
Av. Belgrano 1349 – Ala derecha 1º piso.
0387 – 4370128