24.8 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Villas turísticas en mal estado

Notas más leídas

Nos llama poderosamente la atención que en esta gestión tan fuerte se tenga tan descuidado el tema medio ambiental en las villas turísticas.

“No quiero que ningún ministro se achanche, quiero que sigamos trabajando con mucha fuerza”, advertencia del gobernador de la Provincia a sus funcionarios en el CEF 18 días pasados.

Pareciera que estas palabras llegaron a pocos, o sólo quedaron en las primeras líneas del gobierno, ya que visitando junto a jóvenes de la Organización Conciencia Ambiental Tucumán, zonas turísticas emblemáticas de nuestra provincia, pudimos observar el “achanche” en su mejor expresión.

Nos llama poderosamente la atención que en esta gestión tan fuerte se tenga tan descuidado el tema medio ambiental en las villas turísticas. Si bien es cierto se viene trabajando en varios eventos que pusieron a la Provincia en el tapete mundial, no menos cierto es también que como ciudadanos tucumanos, merecemos lugares limpios y que brinde un medio ambiente apto para pasar el día.

Somos muchos los comprovincianos que no tenemos la suerte de poder veranear en otros lugares, entonces disponemos un fin de semana, o tan sólo un día para agasajar, según nuestra condición económica a nuestros afectos, y nos quedamos en la provincia que nos vio nacer. Reitero dentro de nuestras posibilidades vamos visitando zonas turísticas, y en todas y cada una vimos la falta del cuidado del medio ambiente: Si bien es cierto la gran cantidad de gente que visitan estos lugares provocan una gran cantidad de desechos, que son desperdigados en cualquier parte.

Esto de utilizar y tirar los desperdicios proviene mucho de la falta de cultura ambiental, más otras veces y como ví personalmente en varios lugares turísticos de la Provincia, la falta total de cestos de basura, ni siquiera un cartel instando a los visitantes a cuidar y preservar el medio ambiente, y en los que hay cestos de basura, quedan durante días repletos, sin ser retirados y comienzan a despedir olores nauseabundos.

Ningún bebedero hace gala de sus funciones, las botellas descartables tiradas, se convierten en inusuales pelotas para el “picado de fútbol” de los niños y jóvenes. Ni hablar de cuando la naturaleza fisiológica nos llama!!! Ni un baño químico cerca de las plazas y con 45° a la sombra.

Digo: tan sólo el turista de otros lugares tienen privilegios? ¿No así el turista de su propia tierra?

Señores encargos de las villas turísiticas, hagan suyas las palabras del Gobernador y no se relajen, o acaso el único que camina y gestiona a favor de la gente es el titular de ejecutivo!!!

Señores delegados comunales de las villas turísticas, también “vale” el turista tucumano en su propia tierra, de lo contrario, en épocas electoras no vayan a buscarlos ofreciendo el oro y el moro, hoy es el tiempo de trabajo, refléjense en el hombre que camina.

– El autor pertenece a Conciencia Ambiental Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos