Alejandro Orlando y Pedro Paiva en única función para Salta presentan «Lo mejor» en el Teatro del Huerto. La cita es a las 22 hs. este viernes 18 de julio. Más de 500 funciones en Argentina. Más de 1000 en España. Más de 600.000 espectadores que ya han develado el misterio.
El espectáculo se define por:
– Un lenguaje teatral con código propio.
– Una escenografía mínima, pero sobre todo, un exceso de creatividad.
– Espectáculo de humor poco frecuente, de arrolladora elegancia y refinado buen gusto.
Los modernos, un misterio para ser develado viéndolo.
Historia y Premios
– 2002 – La compañía se forma en la ciudad de Córdoba.
– 2003- Premios “Carlo” y “Bamba”, Mejor espectáculo teatral, Carlos Paz. Los Modernos se instalan en España.
– 2004- Premio “Dies de Radio” , Mejor Espectáculo Teatral del Año, Barcelona. Premio Revelación X Festival Internacional de Humor. Madrid.
– 2005- Premio “BCN”, Mejor espectáculo Alternativo.
– 2006-Premio “ACE”, mejor espectáculo de Humor, Buenos Aires. 30 de junio al 17 de diciembre, temporada Teatro Maipo. Buenos Aires.
– 2007- Marzo, abril y mayo – Gira española. Junio, julio y agosto, Teatro Lorange. Buenos Aires. Noviembre Teatro Real, Córdoba.
Uno es cordobés y el otro uruguayo . Ellos son Alejandro Orlando y Pedro Paiva, más conocidos como LOS MODERNOS, que presentarán por primera vez en nuestra ciudad un espectáculo su exitosísimo espectáculo “LOS MODERNOS, LO MEJOR”. Un serpenteante juego de palabras que, como un callejón sin salida, hace del lenguaje una fiesta de exceso de sentido e incomunicación. Con su vestuario extrañamente demodé, LOS MODERNOS despliegan una máquina precisa de preguntas y respuestas, preguntas retóricas, recitaciones vanas, canciones a capella, insinuaciones de coreografía y tontas reflexiones acerca del amor y la infidelidad. O mejor dicho, son la permanente amenaza de que de algo van a hablar, pero se instalan en la diversión de jugar con el puro hablar, con el puro decir. Actores con una gran presencia escénica y con un particular humor escurridizo.
LA CRÍTICA DIJO:
– «Un vendaval hilarante… para un público despierto y ávido de sorpresas…» Verónica Pagés, La Nación 2-7-06
– «La comicidad bien entendida y encendida… un serpenteante juego de palabras…se instalan en la diversión de jugar con el puro hablar, el puro decir…» Ana Durán, Clarín 5-8-06
– Una obra original y divertida…un humor poco frecuente en el panorama actual. Diario Perfil 1-7-06
– «Si reir alarga la vida, le deberemos varios lustros …Para carcajear sin silenciador…» Revista Ñ 8-7-06
– «Un disparate tras otro, de un ingenio, una gracia, y un conocimiento del idioma que deslumbran…una delicia.» Ernesto Schoo – Noticias – 19-8-06
– Desopilante subversión de ideas … humor agil, ingenioso, nunca gratuito ni procaz… un encanto embriagador… Luis Mazas, Revista 23 3-8-06
– Inusuales raperos… gargantas privilegiadas… mucho histrionismo…texto luminoso… un ritmo arrollador Página 12 Radar 23-7-06
– «Llevan a cabo estos juegos de palabras con perfecta sincronización e indeclinable energía…» Las 12 – Página 12 – 4-8-06
– «Artesanos de un mundo teatral sorprendente… llevan al público al extremo de la risa sin pausa…» Revista Viví Sophia Agosto 2006
– «Un saludable punto medio…. Nadie intelectualiza demasiado ni tampoco hay lugar para la grosería… saben ganarse la complicidad del público con su desenfado y simpatía..» Patricia Espinosa, Ámbito Financiero 3-8-06
«Inteligencia, sutileza, una hora y media de exquisito humor y buen gusto…» Pablo Mascareño – blogspot.com 22-8-06
– «Una excelente alternativa para todos los que se animan a un humor diferente…» Crónica 30-6-06
– «No se puede decir que es un espectáculo de humor porque es mucho más que eso, NO DEJEN DE VERLA». Stella Matute – Revista de Argentores
– «…un humor corrosivo pero de mucha fineza y gran inteligencia.»
Charly Borja, Creativos sin cabeza