18.7 C
Salta
domingo, enero 12, 2025

«Me duele que me repudiaran junto a Menéndez», dijo Wardi

Notas más leídas

Era una de las estrellas de la Asamblea Docente que ahora lo repudia como «traidor». Alejandro Wardi negoció con el gobierno mientras los educadores estaban de huelga. «Fue un paro irregular», comenta y explica lo que consiguió la Intergremial.

Alejandro Wardi responde a la crítica de la presidenta de la Asamblea Provincial Docente. Dice que no es cierto que desde la Intergremial formada por ATE, UDA, AMET, ADP y SADOP se persistiera en el diálogo con el gobierno sin llamar a medidas de fuerza a pesar de «no haber logrado nada».

Dice que fue la Intergremial la que consiguió que el gobierno dupicara el monto del incentivo, lo que implica sumar al bolsillo de los maestros 110 pesos más, monto que alcanza a los 220 para los que tienen doble cargo o los profesores con más de 30 horas cátedra.

Además hay 20 pesos que se blanquean en el sueldo, lo que lleva el básico de 660 a 680 y un incremento de las asignaciones familiares del 30% escalonado a diciembre.

También destacó que se logró el compromiso del gobierno para comenzar a trabajar en el proceso de titularizaciones a partir del 15 de agosto.

¿Qué sintió cuando fue repudiado por la Asamblea Docente?

Como gremialista creo que es parte del juego. Pero lo que no acepto, lo que me dolió es que se me repudiara junto a Luciano Benjamín Menéndez. Yo soy socialista y viví en Tucumán en épocas difíciles, he conocido personas que hoy están desaparecidas. Creo que en todo esto se mezclan cosas personales y es triste porque en algún momento estuvimos hermanados en la lucha y hoy soy repudiado. Me parece que la lucha no debe ser entre nosotros sino con el gobierno, porque en definitiva se pide lo mismo. Ahora nos llaman traidores porque en las negociaciones estamos los distintos gremios, y también Virgilio Choque , de ADP. Pero el año pasado también estuvieron ellos con los otros gremios hasta que se retiraron de la negociación. Cuando ellos lo hacían no estaba mal. O sea es como aquel que si toma él está bien, pero si toma el otro es un borracho.

¿Pero el paro de la Asamblea no ayudó a la Intergremial como trasfondo de las negociaciones?

El paro fue dispar. Empezó bien pero comenzó a perder fuerza. Yo estuve en la Escuela Castellanos y pude comprobar cómo los docentes volvían a trabajar. No creo que ayude la división. Al contrario, nos debilita. Si hubiéramos estado juntos tal vez hubiésemos logrado más.

jpg_Wardi-gobierno.jpg¿Es posible plantear una negociación gremial exitosa eliminando totalmente la posibilidad de un paro?

Por supuesto que no. Siempre está latente una medida de fuerza. Pero no tiene sentido ir a la huelga cuando se están logrando cosas. Claro que aún falta. Queda un punto importante que es el saneamiento económico integral del salario y la reestructuración de la grilla que tiene que beneficiar sobre todo al maestro de grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos