22.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Agua, recurso limitado

Notas más leídas

Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, seguimos trabajando creando conciencia sobre el cuidado del agua.

El tener agua potable es un derecho inalienable y perpetuo, cuidarla y luchar para que no se derroche y tenga un buen uso es nuestro deber. Drama en puerta, ya hay zonas en nuestra geografía donde este elemento no existe o es escasa.

Cuando hablamos de Agua, estamos manifestando a la vida misma, desde su esencia hasta su final, todas y cada una de las cosas que palpamos, vemos u olemos están constituídos de agua, nuestro propio cuerpo cuenta con un 80% de su totalidad de agua, hasta en nuestras uñas tenemos agua; de ahí saquemos las conclusiones de la importancia del consumo de este elemento.

Sin agua, no hay higiene, sin agua, no hay salud, por lo consiguiente, sin agua no existe la vida. Hagamos un trabajo mental y nos imaginemos qué pasa en nuestras vidas cuando tan sólo por un medio día no tenemos la provisión de agua; todo a nuestro alrededor cambia, nuestras vidas se desvirtúan, los hábitos diarios cambian su perspectiva y no sabemos para dónde ir en busca de alguna solución. Sin agua no desayunamos, sin agua no almorzamos, sin agua, no nos higienizamos. El agua es en definitiva “un todo” dentro de todas y cada una de las vidas, de todas las vidas que la Madre Naturaleza puso en marcha, el agua es el combustible principal del movimiento mismo de ese todo.

Como humanidad y habiendo ya traspasado la puerta a la cual hace un tiempo atrás la veíamos desde lejos y que hoy ya es una realidad, nos quedaremos sin agua, el agua se está volviendo un recurso limitado y escaso, el episodio que sigue es dramático, triste y sin retorno si no tomamos la iniciativa de un cambio de mentalidad en el cuidado de este recurso vital.

A este ritmo de gasto de agua, vamos directamente al abismo como humanidad; seguimos pensando en lo individual, en el dinero, en las comodidades, en que los demás hagan lo que yo debo hacer, nos convertimos en seres globalizados y no miramos lo que realmente nos sucede.

Nos saquemos la venda de los ojos y veamos la realidad, el AGUA se termina; tomemos responsabilidad en este flagelo que nos golpea o nos golpeará a corto plazo, hablemos, cuidemos y luchemos por la vida misma.

– Casacas Verdes – Conciencia Ambiental Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos