27 C
Salta
viernes, marzo 5, 2021

A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El gobierno le negó una beca universitaria por ser que su padre ya percibe la inmensa suma de $700 mensuales por su incapacidad y según el gobierno nacional no pueden darle dos beneficios económicos a una misma familia.

“Lo que me atormenta no es esta miseria, en la que uno acaba instalándose tan bien como en la pereza. (…) Lo que me atormenta no lo curan las sopas populares. Lo que me atormenta (…) es un poco el Mozart asesinado en cada uno de estos hombres”. (Tierra de hombres, Antoine de Saint-Exupéry)

El Post de Verónica

Este chico es un orgullo nacional, es un digno ejemplo de voluntad y valores a seguir. Bryan Borda tiene 17 años es oriundo de Castañares (Salta). Su padre está pensionado por incapacidad física y no tiene trabajo, percibe $700 mensuales, su mamá es ama de casa y Bryan los ayuda haciendo empanadas para sobrevivir.

Pero hay una particularidad en este chico que como muchos en nuestro país sufre las carencias de la pobreza, Bryan a su corta edad se transformó en el físico número uno del país, ganó tres veces las olimpiadas nacionales de física y acaba de ganar la medalla de bronce (tercer puesto) en las olimpiadas mundiales de física; pasándolo en limpio Bryan de tan sólo 17 años es el tercer mejor fisico a nivel mundial. Bryan nunca tuvo una computadora, ni siquiera las famosas netbooks que regala el gobierno, sólo trabaja con su mente, pizarrones, tizas y papeles y no tiene los medios económicos como para poder seguir estudiando.

El gobierno le negó una beca universitaria por ser que su padre ya percibe la inmensa suma de $700 mensuales por su incapacidad y segun el gobierno nacional no pueden darle dos beneficios económicos a una misma familia (extrañamente en las familias piqueteras perciben dinero todos sus miembros…), lo único que obviamente subvencionó el gobierno fue su participación en las olimpiadas ya que eso obviamente le daba rédito económico, pero una vez ganadas las olimpiadas lo abandonaron por completo…

Ahora yo me pregunto: ¿cuántos de estos GENIOS en potencia tendremos en este país sin poder dar luz a sus capacidades y conocimientos por no tener los medios???

– Comentario tomado de Facebook (Verónica Sheehan)

– Ver

Dos brillantes cerebros salteños

http://apjesa.blogspot.com.ar/2011/10/dos-brillantes-cerebros-saltenos-le.html

Última noticia

Bryan Borda dice que la noticia de Facebook es inexacta

https://www.salta21.com/Bryan-Borda-dice-que-la-noticia-de.html

7 COMENTARIOS

  1. A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700
    Primero aclaro: es una injusticia y me sumo al pedido, éste chico se merece apoyo para sus estudios. Pero me parece bueno aclarar que hay varias impresiciones en el artículo:
    1- en éste tipo de Olimpíadas (Física, Matemática, etc.) las medallas se asignan de manera diferente a las Olímpiadas deportivas. Se entregan varias medallas de oro, y también varias de plata y bronce. En el caso de las de física: “Al menos el 6% mejor de los concursantes reciben medalla de oro. Las medallas de plata son para los siguientes hasta un 12% de medallas de plata. Mientras que las medallas de bronce son para el 18% siguiente. Las menciones de honor son para el 24% restante de manera que hasta el 60% mejor situado tiene algún tipo de premio. Los demás participantes reciben un diploma acreditativo de su participación.”
    2-Por esto es obvio que no es “el tercer mejor físico a nivel mundial”, pero aunque hubiese quedado tercero en la Olímpiada ésta es solo para adolescentes (es para estudiantes de secundaria).
    Reitero, no quiero restar méritos al pibe, ni decir que por eso la historia no vale la pena, lo vale, y mucho, y me parece fantástico que se difunda, solo quiero agregar precisiones a los datos.
    3-El gobierno (cualquier gobierno, no solo éste) siempre paga los gastos de los viajes a éste tipo de Olimpíadas, así que el comentario del interés está demás.
    Dicho esto, reitero: no le quiero quitar méritos al pibe, es una INJUSTICIA que pasen estas cosas con pibes como él (debe haber más, no tengo dudas de eso), solo me parece que cuando se publica algo hay que ser preciso, no inventar o suponer datos. Saludos

    • A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700
      Evidentemente tiene muchisimo mérito ya que no tiene ninguna tecnologia a su alcance ni modo de adquirirla ya que con 700 pesos que cobre su padre uds. me diran, asi que espero que alguien pueda colaborar a que este adolecente no se le trunquen sus sueños, un abrazo
      desde España

  2. A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700
    perdon que pregunte pero… quien es la tal Verónica Sheehan? es periodista? de donde sale esta informacion, porque yo no la vi en ningun otro lado que no sea facebook. solo me llamo la atencion que se levante una noticia de un pérfil de facebook y no se especifiquen mas fuentes. gracias

  3. A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700
    hola buen dia… seria muy bueno abrir una cuenta para los que podamos depositemos un valor y asi ayudar a este chico.

  4. A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700
    BUENOS DIAS.. QUISIERAMOS DAR A CONOCER ESTA NOTICIA A NIVEL NACIONAL.. PERO NECESITAMOS UN NUMERO DE CONTACTO CON LA FAMILIA SI ES POSIBLE GRACIAS

  5. A Bryan Borda le negaron una beca universitaria porque el padre cobra $ 700
    Habrá un modo, seguramente, de hacer una campaña entre todos los salteños para buscar fondos o solicitarlo a las autoridades de educación.
    No puedo creer esto!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...