18.7 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

A.D. Ángeles Desangelados, obra que cuestiona certidumbres

Notas más leídas

El grupo “Los otros teatro independiente” vuelve a las tablas hoy 15 de agosto en la Sala Mecano, a las 21, 30 hs. A.D. Ángeles Desangelados se estrenó el 6 de agosto en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura. En esta obra debuta como actor protagónico Catriel Cortez. A la par, Jorge Pilín Cortez protagoniza la historia y son ángeles desangelados. Se trata de la última pieza estrenada por Romina Chávez Díaz, autora y directora de la obra.

Una obra inquietante. El espectador debe reconstruir la historia como quien arma un rompecabezas o rearma su propia historia, mezcla de recuerdos, sensaciones, sabores; de encuentros y desencuentros. De mundos paralelos . Como las frases pronunciadas con una intención aparentemente clara y que en el otro no encuentran el eco esperado o no encuentran ningún eco.

¿Qué realidad vivimos: la tangible o la que imaginamos?

Padre e hijo en la búsqueda del otro, proyectando sueños y desilusiones.

Sonidos e imagen completan la trama impresionando los sentidos.

Una pieza que cuestiona la certidumbre y le deja al público el cierre de la historia. Para ver y pensar.

jpg_AD_9.jpg
Dice el programa de mano: “A. D. Ángeles Desangelados es la historia de un padre y un hijo que podrían vivir uno en la imaginación del otro. En un tiempo real hubo incomunicación y ausencia; en un tiempo irreal hay encuentro. Lo bueno y lo malo de la relación se enmascaran con un lenguaje poético. ¿Pueden existir planos paralelos? Crear es la forma de vivir en cualquier dimensión.

El grupo “Los otros teatro independiente” se creó el 17 de diciembre de 2004. Desde entonces se dedica al arte escénico. Algunas obras escritas por Romina Chávez Díaz, fueron estrenadas, entre ellas: “Cuando lluevan mariposas” (2004), “Sobre el subibaja” (2005) -publicada recientemente por Argentores en el libro “Dramaturgos del NOA Argentino”-, “Línea fuera” (2005) y “Bar La Quietud” (2006). El actor Jorge Pilín Cortez, durante el 2006, presentó en España una nueva versión de “Línea fuera” y la historia de “Un soldado de Malvinas” de su creación, ambas con buena crítica y buena recepción de público.

Ficha técnica:

Jorge Pilín Cortez (Andino) y Catriel Cortez (Palito) son ángeles desangelados.

Manejo de luces y sonido en Sala Mecano: Jorge Mimessi

Vestuario, iluminación y escenografía: Los otros

Grabación de sonidos: Catriel Cortez

Puesta, dirección, producción y dramaturgia: Romina Chávez Díaz

– Fotos tomadas en ensayos por el Grupo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos