13 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

A dos días del ataque terrorista, la Fuerza Aérea francesa bombardea un bastión de ISIS en Siria

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La Felicidad. Cuento de María Teresa Andruetto

Buscamos la felicidad sin saber dónde está, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. Voltaire La felicidad se...

La aviación francesa ha desplegado un ataque sobre la ciudad siria de Raqqa, el bastión del Estado Islámico en ese país, según ha confirmado el ministro de Defensa francés, Bernard Cazeneuve. En la operación han intervenido una docena de aviones, de los que diez son cazas, y han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre dos objetivos.

Las aeronaves salieron desde Jordania y los Emiratos Árabes Unidos entre las 19.50 y las 20.25 hora local de ayer, y permanecen en constante coordinación con las fuerzas estadounidenses.

“El primer objetivo destruido era utilizado por Daesh (el acrónimo árabe del Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y munición. El segundo albergaba un campo de entrenamiento“, ha explicado el ministro, de acuerdo con la agencia francesa AFP.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 200 y con un contingente de 77 efectivos. Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su “legítima defensa” contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras. En este caso, según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa francés a Efe, con la veintena de bombas y una decena de cazas se puede decir que este ataque es de mayor envergadura que los anteriores.

La ofensiva se produce dos días después de que al menos siete suicidas de este grupo terrorista desataran la peor masacre vivida en París, con al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

– El Confidencial

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...