20.9 C
Salta
viernes, diciembre 2, 2022

A Felipe Izcaray se le escapó la batuta

Notas más leídas

Un concierto de lujo sin dudas. El ex director de la Sinfónica más histriónico que nunca, agradeció al público de Salta los años de ovación y reconocimiento y les dedicó en agradecimiento el concierto de anoche en la Dávalos.

No es casual que Felipe Izcaray, antes de las elecciones del domingo, apareciera nuevamente en los escenarios de la Sala Juan Carlos Dávalos. Fue el director fundador de la Orquesta Sinfónica de Salta, creada por Ley Provincial del actual gobierno en el 2000, y como dice el programa de mano “desarrolló una importante y reconocida actividad entre los años 2001 y 2006. Durante su dirección, la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina reconocieron a la Sinfónica como la “Mejor Orquesta Argentina de 2004”. ¿Años dorados?

Bajo su batuta, que anoche se escurrió de entre sus manos y cayó al piso, pasaron conciertos memorables y consagrados artistas de fama reconocida a nivel mundial. El público ovacionó anoche, largos minutos a Izcaray. Y los músicos- no todos-zapatearon en el escenario. La verdad, no se veían contentos ni sus caras denotaban un disfrute con lo que hacían. ¿Descontentos? ¿Un antes y un después de Felipe Izcaray? ¿Un antes y un después de los timbales y el concierto en Bariloche?

El programa del concierto tuvo a tres destacados de la música universal: Mozart, Wagner y Tchaikovsky.

Un director ensimismado y en tono de actor exagerado, nos hizo pasear por la tragedia, el amor imposible, el castigo eterno y el infierno con la selección de la Sinfonía N° 38 “Praga” de W.A. Mozart, “Tristán e Isolda” de R. Wagner y Francesca da Rimini, Opus 32 (Fantasía sobre el Dante), de P.I. Tchaikovsky.

jpg_batuta_1.jpg
La formación de los músicos, se observa distinta en el Mtro. Felipe Izcaray con respecto al Maetro Luis Gorelik, quien ganó el concurso este año y se constituyó en el nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta.

Una definición para el concierto de anoche: espectacularidad.

Próximos conciertos: 1 de noviembre en la escuela Dr. Favaloro en B° Castañares y 2 de noviembre en el Estadio Nicolás Vitale de B° El Tribuno, con la dirección de Jorge Lhez.

Para el Gran Estreno Gran del Teatro de la Provincia (ex cine Victoria), el 15 de noviembre, se presenta la orquesta. Prometedor.

El sitio web de la Sinfónica:

www.ossalta.com

Hacer click para entrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos