10 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

¿A qué fue Urtubey a Francia e Italia? ¿Otro cuento chino?

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

En las postrimerías y casi a un año de finalizar su mandato el gobernador Urtubey, repite prolijamente la estrategia y metodología de su antecesor, el hoy imputado penalmente por peculado en el caso de las 90 hectáreas de tierra en la Ciénaga.

VIAJAR por el mundo, cual ministro de relaciones exteriores y plenipotenciario con tres objetivos básicos: captar presuntos inversores de exploración y prospección minera en suelo salteño que las multinacionales en el rubro ya tienen un mapeo global desde una década atrás, donde Salta está excluida como zona por razones económicas.

Adquirir a mediano plazo equipamiento y material de seguridad sofisticado para las fuerzas de seguridad, tomando como modelo el de la Policía de Nueva York. No se excluye la factibilidad de contar como en la ficción, con un ROBOCOOP vernáculo. Nadie se anima a decirle y advertirle que lo que pretende, es absolutamente impracticable por una mera cuestión de idiosincrasia local y densidad poblacional hi_6-115.jpgcomparable en una geografía como la del Conurbano Bonaerense con más 11 millones de habitantes. Si Daniel Scioli no la puede aplicar es porque es muy onerosa. Figúrense si allá, en la Gran Urbe no pueden resolver el pequeño tema de las salideras bancarias, que queda para los salteños? Nadie podría circular por las calles sin ser filmado, espiado o invadiendo su identidad personal, la que está garantizada por leyes de rango constitucional.Un verdadero dislate, que convertiría a SALTA en un estado policiaco, similar al Kremlin Soviético antes de la Perestroyka.

El tercer punto de su periplo europeo con pantallas y estandarte turístico, es vía convenios de cooperación y management francés e italiano, rentado por el erario provincial claro, es obtener CAPACITACIÓN y SOFTWARE para “modernizar y agiornar” la Administración del Estado (…??!!).

Pero qué mente atrasada y calenturienta le hizo creer a JMU que tiene que importar materia gris de Europa a valores siderales, si la tiene aquí en el Valle de Salta y de sobra? ¿Porqué es “más chic” y viene del Primer Mundo? Es una entelequia Gobernador… ¿Acaso quiere reeditar otra Santa Tecla que vino de España??

DÉJATE DE JODER CHANGO CON COSAS RARAS… Y MIRÁ PARA ADENTRO DE TU TIERRA. Eso…si querés volver a ser en abril del 2011, gobernador de los salteños.

San Agustín decía:”NO SALGAS DE TÍ, VUELVE A TÍ MISMO. EN EL INTERIOR DEL HOMBRE HABITA LA VERDAD, Y SI ENCUENTRAS MUDABLE TU NATURALEZA, TRASCIÉNDETE TAMBIÉN A TÍ MISMO.”

– El autor es Periodista – Columnista político

1 COMENTARIO

  1. ¿A qué fue Urtubey a Francia e Italia? ¿Otro cuento chino?
    Si no ha ido a practicar la especialidad de Berlusconi: andar de noche por El Bajo de Milàn, ya esta bièn.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...