27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

Abdelhamid Abaaoud: El “cerebro” de los ataques en París

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Los servicios de seguridad belgas sospechan que el marroquí Abdelhamid Abaaoud, jefe de la célula de yihadistas desmantelada el pasado enero en Verviers, es el “cerebro” de los atentados de París.

El hombre, de 28 años, está desparecido desde que la célula fue desmantelada. Supuestamente escapó a Siria, desde donde estuvo en contacto con los terroristas suicidas y planificó la masacre del viernes en la capital francesa.

Según medios belgas, al menos dos de los terroristas fallecidos en París eran amigos de Abbaoud y habían cometido juntos pequeños crímenes en Bruselas entre 2010 y 2011.

La policía belga desmanteló la célula de Verviers en enero, tras el ataque terrorista perpetrado en París contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

El domingo, funcionarios belgas informaron que habían detenido a siete personas en Bruselas, mientras que otro hombre, uno de tres hermanos que se cree que estuvieron involucrados en los ataques, estaba siendo intensamente buscado.

Una fuente cercana a la investigación dijo que el ciudadano belga Abdelhamid Abaaoud, actualmente en Siria, era sospechoso de haber dirigido la operación en París. “Él parece ser el cerebro detrás de varios ataques planeados en Europa”, dijo la fuente a Reuters.

Los fiscales franceses han identificado a cinco de los siete atacantes suicidas que murieron el viernes. Cuatro eran franceses, mientras que el quinto hombre, al que se le tomaron las huellas digitales en Grecia en octubre, era posiblemente sirio.

Valls dijo que desde el pasado verano boreal, los servicios de inteligencia franceses habían impedido cinco ataques.

“Sabemos que se están preparando más ataques, no sólo contra Francia, sino también contra otros países europeos”, sostuvo Valls a la radio RTL. “Vamos a vivir con esta amenaza terrorista durante mucho tiempo”.

– La Tercera

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...