18.6 C
Salta
lunes, abril 19, 2021

Acercamiento al Teatro Comunitario

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Ante todo se trabajará en la práctica del Teatro Comunitario. Se buceará sobre formas de montaje colectivo, como elegir los temas a trabajar, el trabajo en espacios al aire libre, el trabajo colectivo con canciones y tratamiento de los movimientos grupales en el espacio.

Seminario: Acercamiento al Teatro Comunitario

– Día: viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de enero

– Hora: de 17 a 21 hs.

– Costo: a la gorra, $10 por día, standard, y no excluyente (osea que el que puede más pone más, el que puede menos pone menos y el que no puede no pone)

– Lugar: La Ventolera espacio de arte. Informes e inscripciones.

– Dirección: O´higgins 585 esquina Mitre. Teléfono: 4221275

El curso:

Ante todo se trabajará en la práctica del Teatro Comunitario. Se buceará sobre formas de montaje colectivo, como elegir los temas a trabajar, el trabajo en espacios al aire libre, el trabajo colectivo con canciones y tratamiento de los movimientos grupales en el espacio. A todo esto, por supuesto, se le sumará la transmisión de la experiencia de trabajo en el grupo de teatro “Boedo Antiguo”. La idea es llegar a un pequeño montaje grupal, sencillo, con el objetivo de llevarlo a un espacio abierto.

Es para toda la comunidad, no hay requisito de edad ni de experiencia previa en teatro o en algún arte en particular.

Dictado por: Guadalupe Lanusse prof. de teatro y Cecilia Mariño prof. de historia, quienes pertenece al grupo de Teatro Comunitario y Callejero ” Boedo Antiguo”.

El grupo de teatro callejero comunitario “Boedo Antiguo” inició su proyecto en octubre de 2001, trabajando sábado tras sábado en la construcción del espectáculos homónimos. Dirigido por Hernán Peña. Han estrenado dos obras “Boedo Antiguo” y “Oíd el Grito”, y se encuentran trabajando sobre la tercera: Todas las obras son creaciones colectivas. Es un grupo abierto, compuesto por 40 personas entre 9 y 70 años, en el que puede participar todo aquel que esté interesado, sin contar con ningún tipo de experiencia previa, ni una edad específica, además de ser muy heterogéneo: cuentan con profesionales de la salud, físicos, estudiantes, profesores de historia, de química, niños, adolescentes, amas de casa, jubilados, artistas, licenciados en turismo…que con empeño, sensibilidad, fuerza de trabajo y responsabilidad, consiguieron hacer realidad un sueño y lo siguen haciendo.

El teatro comunitario. Breve historia

El teatro comunitario es un teatro de vecinos. Puede ser de calle o de sala, pero siempre sus integrantes no son actores profesionales, sino vecinos. Se sustenta en la firme convicción de que la comunidad toda tiene derecho a acceder a la práctica artística, de que el arte, por consiguiente, no es una actividad destinada únicamente a los artistas, sino una acción transformadora de la comunidad, la cual, por medio de esta práctica, que es llevada a cabo de manera colectiva, en el barrio, con los vecinos, deja de ser mera espectadora pasiva de su destino y comienza a intervenir activamente en él.

– En La ventolera también se realizan Talleres de Arte en vacaciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos con la Profesora Andrea García, taller de Introducción a la Mitología con la Prof. Ana C. Calizaya, talleres de Gastronomía con la Prof. Carmen María Ruiz de los Llanos, de Percusión con el Prof. Esteban Cárdena, entre otros.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...