21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

Actividades culturales: concursos, jornadas y talleres

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

XIX Convocatoria Internacional de Poesía y Narrativa Breve

Organizada por Editorial Nuevo Ser, se lanzó la XIX Convocatoria internacional de Poesía y Narrativa Breve.

Bases Generales (para ambos géneros): Podrán enviarse entre TRES y OCHO poesías, máximo 40 líneas cada una, o una o más obras en el género narrativa con una extensión máxima total de 320 líneas, por triplicado, con tema libre, firmando con seudónimo y adjuntando datos personales del autor (número de documento, nombre y apellido, dirección completa, teléfono, mail). La inscripción es libre y gratuita.

Cierre:

El cierre es el 31 de enero de 2008. .Los trabajos podrán enviarse por correo a Plaza Este 4291 (1430) Buenos Aires, Argentina, o por mail a concurso19@tutopia.com (Por mail debe enviarse un archivo adjunto de Word con sus datos y otro archivo adjunto de Word con los trabajos, en una sola copia y preferentemente en un solo mail. Nuevo Ser se hace cargo de bajar los triplicados y organizar los datos en sobres aparte).

Premios:

Primer Premio: Edición gratuita de un libro de aproximadamente 64 páginas. El autor ganador de este premio tendrá un plazo de 180 días para entregar el material del libro a publicarse. El Primer Premio consta también de un Trofeo, Diploma y difusión a nivel internacional, vía Internet.
Segundo Premio: Trofeo. Diploma.

Observaciones:

El jurado, compuesto por escritores y profesionales del medio gráfico y cultural independiente, cuyos nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios, podrá otorgar las Menciones Especiales que considere meritorias (hasta 5 en cada género). La editorial tiene proyectada la previa publicación de una antología cooperativa con los mejores trabajos recibidos, en cuyo caso, los autores serán debidamente notificados a fin de recibir su aprobación final.

En caso de acceder a la publicación, la misma se realizará sólo si los autores están de acuerdo con las Cláusulas y Condiciones de Edición, que se evaluarán según cada caso en particular y que el autor podrá aceptar o rechazar. En este último caso se disuelve toda relación entre autor y editorial pudiendo el autor disponer de sus obras libremente para presentarlas a otros concursos o cualquier otro fin. Sobre esos autores antologados se definirán luego a los ganadores de los premios establecidos.

El Primer Premio no podrá declararse desierto. Los primeros resultados del certamen (preselección) se darán a conocer vía postal a todos los participantes a fines del mes de octubre. Los trabajos no seleccionados para la publicación y los no antologados serán destruidos y no se devolverán a los autores. Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la editorial.

Talleres de Verano

El Centro Paracultural y Recreativo “Valores en Movimiento” invita a sus Talleres de Verano, que comienzan hoy en Vicente López 1229. La convocatoria es para “personas de 5 a 100 años, hacer teatro, bailar, crear y divertirse”. Para niños y pre-adolescentes, las actividades son:
“Artistas al Ataque”, Taller de Artes Plásticas conducido por la prof. Mónica Domínguez.

“Sábados Encantados”, Taller de Muñecas: Hadas, Princesas y Angeles, por la maestra Natalia Núñez.

“Jeva de Carnaval”, Taller de Teatro y Danza, dictado por el prof. Danny Veleizan y la instructora Ana María Núñez.

Para los adultos se ofrecen talleres de “Iniciación a Teatro”, dictados por el prof. Danny Veleizán y “Salsa en pareja”, dictado por el prof. Daniel Broczkonski. Para mayores informes e inscripciones, dirigirse a Vicente López 1229, de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 hs y sábados de 10.00 a 13.00 hs., o comunicarse al cel. 154-537431, o vía correo electrónico a ani_264@yahoo.com.ar

Danza en la “Tacita de Pata”

Los días 24 y 25 de enero 2008 se iniciarán en la ciudad de San Salvador de Jujuy las “Jornadas Interamericanas sobre el Lenguaje de la Danza en la Educación (Itinerante)”, “II Jornadas Internacionales sobre el Lenguaje de la Danza en la Educación” y el “Dance Symposium on Education”

El cronograma es el siguiente:

– 26 de Enero 2008: “II Congreso Sudamericano sobre la Danza Folklórica Proyectada al Espectáculo”. l “V Congreso Sudamericano sobre la Danza Folklórica Proyectada al Espectáculo (Itinerante)”. “Congress on the Folkloric Dance on Stage”

– 27 de Enero 2008: “Jujuy Verano 2008”. “Tacita de Plata en Verano 2008”. I Certamen y Encuentro Interamericano de Danza. “Competition Dance of all Forms”. Rumbo al “Panamericano de Danza 2008”. “III Forum Mundial de Danza CIAD 2008”. “III Forum Mundial de Danza en Argentina 2008”. “Gran Final CIAD 2008”

Organizan estas jornadas la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD) y Federación Argentina de Profesionales de Danza (FAPD), y son coordinadas por Raquel Inés Lacsi (Jefe Dpto. Adm., CIAD – Jujuy – Salta)

Estas Jornadas se desarrollarán en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el predio “La Vieja Estación”
Declaraciones de Interés Educativo y Cultural en trámites.
Adhesión y Colaboración de Área de Extensión (FHyCS), de la Página Digital Cultural www.clickjujuy.com.ar , y del Foro del Arte y la Cultura de Jujuy. Son auspiciadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Para mayor información, ingresar a las siguientes direcciones web: http://noticiad.spaces.live.com/ – http://noticiadjuy.spaces.live.com/ – http://www.clickjujuy.com/mijujuy/index.php?option=com_content&task=view&id=239&Itemid=228

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...