30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

Adrina Bustos hoy en La Guarda

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

PRESENTACIÓN DE LA ARTISTA EN RESIDENCIA ADRIANA BUSTOS

– jueves 11 de diciembre ::: 21 hs ::: la guarda ::: catamarca 253

jpg_burro_1.jpg
Adriana Bustos. Vive en Córdoba. Egresó de la Esc. de Bellas Artes Figueroa Alcorta y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. “El interés de Bustos por el registro documental hace de la fotografía y el video los soportes por excelencia dentro de su producción. Su obra presenta una visión de la ciudad de Córdoba y de sus habitantes, atravesados por la realidad social. En este sentido Proyecto 4 x 4 desarrollado a partir de 2003, es un trabajo emblemático en su recorrido artístico, que tiene sus raíces en la crisis económica en la que se ve sumergida Argentina en 2001”. Nancy Rojas. Residente en El Basilisco, Avellaneda, RIAA, Ostende. Braziers , Oxford , UK y Phoenix Art, Brighton, UK. Ha recibido Becas del Fondo Nacional de las Artes , Fundación Antorchas y Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Ha realizadas numerosas muestras en el país y el exterior y ha recibido las siguientes distinciones:

Mención Cultural Chandon Córdoba 2004 y Tucumán 2005. 2do. premio Salón de Córdoba / Fotografía,2006 y 1er Premio Regional OSDE 2006. 1er. Premio Cultural Chandon Salta 2006. Mención Fundación Andreani 2007, 3er Premio Roggio a las Artes Visuales, 2008.

SOBRE EL NUEVO PROGRAMA “ARTISTAS EN RESIDENCIA DE LA GUARDA ESPACIO DE ARTES VISUALES”

Las residencias de arte invitan artistas a vivir y desarrollar su proyecto por un cierto período de tiempo en un contexto determinado. Un programa de residencia permite a un artista explorar e investigar sobre su producción y tener participación dentro de otra comunidad. La interacción entre el residente y sus anfitriones es un aspecto importante del programa, pone el énfasis en la importancia de un intercambio y dialogo entre los distintos agentes de los diversos contextos culturales.

El modo en que se desarrolla una residencia es variado. En algunas, los artistas están implicados en las actividades diarias de quien los recibe, dando charlas y conferencias, mostrando talleres o dando clases formales. En otras, los artistas se encuentran con tiempo especial para investigar su proyecto de obra en un nuevo contexto.

Una variedad amplia de organizaciones de arte, instituciones e iniciativas dirigidas por artistas se encargan de coordinar las residencias. Actualmente hay más de 600 programas de este tipo en todo el mundo.

Una residencia amplía la experiencia tanto para el artista visitante como para los artistas locales, generando circulación de propuestas, modos de producción e intercambios posibles. De cualquier forma es una experiencia enriquecedora.

Fechas de estadía: del 7 al 21 de diciembre

Fecha de presentación de su obra en el espacio: jueves 11 de diciembre 21 hs.

Exposición del trabajo desarrollado en la ciudad de Salta: sábado 20 de diciembre de 18 a 23 hs. ::: ZONA LIBERADA :::


La Guarda. Espacio de Artes Visuales.
Proyecto de gestión para la investigación, producción y difusión
en artes visuales contemporáneas

Catamarca 253, CP 4400, Salta, Argentina.
Cel. +54 387 154472493 / 154039212 / 154025651
Horarios: Lunes a viernes de 17:00 a 20:30 hs.

info@artelaguarda.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...