14 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Ahora sí: “Diálogos” con David Leiva

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Luego de la postergación, por fin, el próximo miércoles 21 de diciembre se realizará la última entrega de Diálogos, el ciclo de entrevistas públicas que se desarrollan en Casa de la Cultura. Ese día, a partir de las 20, en el hall de Caseros 460, Patricia Patocco entrevista a uno de los más carismáticos cantantes de cumbia y música melódica de Salta, el conocido David Leiva.

Leiva es una de las voces más reconocidas de la música tropical en la región. Con una vasta trayectoria, Leiva lleva consigo una vida llena de historias que comienzan a sus 4 años cuando sube a los escenarios a cantar tangos. Desde Castañares, fue desarrollando sin prisa y sin pausa una carrera que lo llevó por diversos escenarios del país. Luego, con su voz tan particular, instaló a Los Juveniles Pandas en lo más alto de la música tropical salteña para luego tomar un rumbo como solista en el que, mediante su humildad y simpatía, logró captar la atención de los muchachos y el suspiro de las chicas.

Con poco más de tres décadas vividas, Leiva compartirá una charla abierta con el público y luego ofrecerá un mini show para los presentes, con la banda completa.

La entrevista a David Leiva cerrará el ciclo Diálogos 2011 que contó este año con importantes, lúcidos y diversos hacedores de la cultura local como Melania Pérez, Cástulo Guerra, Miro Barraza, Los Nocheros, Carlos Catalino Ramos (de Güemes), Zulma Palermo, Mariano Cornejo, Mariana Cayón, Laureano Segovia y ahora David Leiva.

Diálogos es un ciclo de entrevistas realizadas a artistas de la provincia con el fin de ofrecer al público la posibilidad de conocer, de primera mano, la cultura y el arte de nuestra tierra. Organizado por la Secretaria de Cultura y conducido por la periodista Patricia Patocco, quien dirige el periódico Artenautas, este ciclo propuso, una vez al mes, la charla pública y directa con salteños destacados en diferentes áreas que hablaron no solo sobre ellos y sus carreras, sino de la realidad, del pasado y el futuro de nuestra tierra, en inolvidables encuentros.

El libro

En noviembre pasado se presentó el libro Diálogos 2010, con la recopilación de las entrevistas realizadas ese año, editado por Secretaría de Cultura, que los distribuye de manera gratuita en escuelas y bibliotecas, de manera que muchas más personas puedan “leer” a sus artistas.

Allí se registraron las notas realizadas en Diálogos a Teresa “Kuky” Leonardi, Los Chalchaleros, Santos Vergara (Orán), Eduardo Subirana Farré, Músicos populares: Chinato Torres, Niebla y Perro Ciego, Grupo de títeres La Faranda, Jesús Ramón Vera, Antonio Santillán y Los de la Frontera (Rosario de la Frontera), Marina y Hugo Jiménez, Lucrecia Martel y Los Lirios Colombianos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...