24.8 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Al gendarme salteño lo asesinaron «por diversión»

Notas más leídas

Un vecino de Fuerte Apache explicó que al gendarme salteño Omar Centeno lo asesinaron «por diversión», y que la identidad del asesino nunca se sabrá por una «ley del barrio». «Esto fue una agresión artera y salvaje» dijo el comandante Jorge Nieto.

El suboficial de Gendarmería Nacional Omar Roberto Centeno, salteño, de 28 años, fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer mientras realizaba la guardia en uno de los ingresos al barrio Ejército de los Andes de la Capital Federal, conocido como Fuerte Apache.

El hecho ocurrió poco después de la medianoche en el puesto de vigilancia 15 de Gendarmería, ubicado en la intersección de las calles Riccheri y San Ignacio, cuando un grupo de desconocidos disparó contra la garita.

El comandante Jorge Nieto, Jefe de la región I de la que depende la fuerza que custodia el barrio, informó a la prensa que los disparos se habrían efectuado desde una distancia de 40 o 50 metros y relativizó la versión de que los atacantes se desplazaban en un auto.

«No es la primera vez que un efectivo resulta herido por disparos desde el complejo habitacional. Esto fue una agresión artera y salvaje», sostuvo y agregó que efectivos que prestaban servicio en el lugar al momento del hecho realizan allanamientos para dar con los agresores.

En este contexto, un vecino que dijo tener información sobre el asesinato fue demorado y trasladado a la comisaría de la zona para declarar como testigo.

El hombre había dicho que el ataque fue «por diversión». «Vino un pibito de laburar, que capaz que se habrá ido a las 6 o 7 de la mañana a meterse a una casa. Vio a los gendarmes que estaban ´pestañando´ y le tiró un tiro», relató.

El joven también aseguró que «nunca» se va a dar a conocer quién fue el asesino porque se trata de «una ley del barrio».

En tanto, el teniente Jamil Mamud de la seccional 6ta. de Tres de Febrero coincidió en señalar que este no es el primer hecho de estas características que sucede en la zona. «En un año este es el segundo hecho similar que ocurre, sólo que en el anterior el efectivo de Gendarmería resulto herido en una pierna», expresó el efectivo.

«La vida acá no vale nada, hace 19 años que soy policía, con ese tiempo no le tengo miedo a nada, pero tengo una familia», enfatizó Mamud.

jpg_cabo.jpgLa víctima fue identificada como Omar Roberto Centeno, oriundo de Salta. Tenía 28 años, estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, confirmaron fuentes de la dependencia de seguridad en la que el joven se desempeñaba desde hace seis años.

Fuentes de Gendarmería informaron que sus restos serán trasladados para ser velados a Jesús María, Córdoba, donde el joven realizó el curso de aspirante a gendarme en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl R. Cuello. Hacia esa ciudad partieron, desde Salta, su esposa y su suegra. Mientras tanto, se le realizaba la rendición de honores en la sede central de Gendarmería, ubicada en Retiro.

Fuente: Agencia DDN

Foto: diario Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos