14 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Aladino: teatro para niños, dos funciones por día en El Huerto

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

ALADINO

EL MUSICAL RECORD EN ESPECTADORES

Propuesta para las vacaciones de invierno en Salta

Todos los días dos funciones:

desde el sábado 14 al domingo 22 de julio: 16.00 y 18.00 HS.

Localidades $10.-

SALA GIANELLI – TEATRO DEL HUERTO

Aladino, un clásico para chicos, de las grandes narraciones de Las Mil y Una Noches, se ha convertido de la noche a la mañana, y por obra y gracias de la magia del arte (canciones pegadizas, una buena banda sonora, grandes muñecos y sorprendentes efectos visuales, en el marco de una escenografía y lujosos vestuarios), en un espectáculo de gran atracción para toda la familia.

Tras su éxito arrollador en la cartelera porteña, se ha montado una versión de gira que llegara a todos los puntos del país, de la mano del grupo Crearte (con mas de 15 años de trayectoria en la materia y varios premios ganados, entre ellos el Estrella de Mar, el Carlos y el Bamba) y la realización de JB Producciones.

El milenario cuento relata las aventuras de Aladino, la Princesa y el genio de la lámpara. Casi por casualidad, Aladino tropieza con una lámpara mágica. Después de observarla un largo rato y frotarla en busca de brillo, misteriosamente sale de ella, un genio capaz de conocer y hacer realidad todos sus deseos. La travesía, en busca de aventuras, encuentra momentos de humor y suspenso. Gracias a la astucia de los protagonistas, todo llega a buen puerto y alcanzan el final feliz que todos esperan.

Esta versión del cuento de “Aladino y la lámpara maravillosa”, que lógicamente es una selección de las aventuras de Aladino, se acerca bastante a la que conocemos de la película y el show sobre hielo de Disney, en la que el protagonista es presentado como un chico pobre popular, y la princesa es una joven curiosa que escapa del palacio para saber más de su gente. Prima así en toda la obra el elemento romántico y la lucha de los dos jóvenes por salvar su amor entre los malvados que desean lo contrario.

Aladino , que es ingenuo, es engañado, pero triunfa gracias a su ingenio y la solidaridad de sus amigos.
En este espectáculo se ha logrado un gran equilibrio en el despliegue de la puesta, en la distribución visual de la acción y en el ritmo. Tiene además efectos muy llamativos, un vestuario de gran efecto visual, una estenografía impactante y muñecos diversos que aportan la magia de los seres fabulosos de un cuento que tiene todas las posibilidades de la fantasía, y las escenas en general pintan con gracia, humor y creatividad una realidad de mucho movimiento, con un interesante planteo musical, y con canciones que seguramente toda la platea saldrá cantando al finalizar el espectáculo.

“Aladino y la lámpara maravillosa” es la apuesta fuerte de este año para JB Producciones tras la producción de de magnificas versiones anteriores de Pinocho o El Principito, por citar algunos ejemplos.

Marise Monteiro, la mayor autora argentina dedicada al género infantil, es la autora de esta versión, a la que Waldo Belloso le puso música. Las letras de las canciones son de Marise Monteiro; la escenografía es de Sertiteres.com ;.el diseño del vestuario de Ana De León, las mascaras y muñecos pertenecen a Leonardo Colonna, es dirigida por Damián Ciampechini, asistente de dirección: Julieta Turco .Con producción gral. a cargo de Julio Belando, Adrián Ramírez y Julio Gandini.

FICHA TÉCNICA

Aladino: Ariel Gangemi

Princesa y Frutera: Helena Vittar

Brujo: Cristian Pizzichini

Genio, Soldado y Orfebre: Martín Almeida

Sultán, perro: Jesús Lupo

Pipin, soldado: Matías Cofano

Libor: Marisé Monteiro

Música: Waldo Belloso

Vestuario: Ana De León

Máscaras: Leonardo Colonna

Escenografía: Sertíteres.com

Diseño Gráfico: Roxana Rainoldi

Producción Ejecutiva: Julio Gandini

Asistente de Producción: Alejandro Fernández

Asistente de Dirección: Julieta Turco

DIRECCIÓN: Damián Ciampechini

PRODUCCIÓN: BELANDO- RAMÍREZ- GANDINI

-CONTACTO SALTA: GUILLERMO CLASADONTE 0387-155844062 – guillermoclasadonte@yahoo.com.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...