2.3 C
Salta
jueves, agosto 11, 2022

Por amor al arte, sobre el proyecto de Jesús Ramón Vera

Notas más leídas

Por amor al arte

Plantear la necesidad del arte en un tiempo tan tecnificado como el que vivimos, muchas veces parece insustancial, y muchas veces nos lleva a preguntarnos: ¿para qué sirve el arte? Y las respuestas podrían ser muchas, desde el solaz de la simple contemplación hasta la lectura de muchos factores que se plasman en las expresiones del artista que no son ajenos a la vida, es más, son la vida misma.

En este mundo globalizado, donde se busca una homogeneidad de pensamiento que sólo beneficia a los poderes, el arte asoma como una alternativa que tiene en cuenta al hombre, al ser humano tal cual es y no como un simple número que suele perderse en los inextricables laberintos de la burocracia.

Estamos convencidos de la necesidad del arte en nuestro tiempo, por eso creemos en la lucha por la creación del anexo en Rosario de la Frontera de la Escuela de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, que llevará por nombre “Roberto Maehashi”, y no es un nombre azaroso, sino que “Tokichi” fue un hombre comprometido con el arte, que luchó por el arte, y que, fundamentalmente, creía en el arte como elemento transformador.

Claudio Pérez

DNI 23. 938. 719

Rosario de la Frontera (Salta)

Tel. 03876 15405307

e-mail: claudioastillero@yahoo.com.ar
claudioastillero@hotmail.com

-Foto de Roberto Maehasi del sitio Página web: www.camdipsalta.gov.ar Para entrar, haz click.

Este “japonés” nacido en Salta ingresó a muy temprana edad a la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”. En su juventud se traslada a Buenos Aires, estudiando en el Taller Municipal de Avellaneda y en la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova” de la Capital Federal.

Presentó numerosas exposiciones obteniendo importantes premios en salones municipales, provinciales y nacionales. Asimismo obtuvo en 1989 el premio al mérito artístico instituido por Ley, con que la provincia de Salta honra a quienes se destacan en el quehacer artístico.

Entre sus obras se destacan: El monumento al poeta Manuel J. Castilla, en bronce con elementos circundantes, en la intersección de las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad; busto al General Martín Miguel de Güemes en la ciudad de Madrid (España); alto relieve en homenaje a Carlos Luis García Bes, fundador de la Escuela de Bellas Artes, ubicado en el primer patio de la misma.

Su obra escultórica es un grito que arranca de sus entrañas, se concreta a través de las formas que emergen con fuerza desde una materia vibrante, rugosa, cargada de texturas, fundiéndose en el ámbito espacial donde está inmersa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos