10 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Alertan por la “grave situación sanitaria” en Orán

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

San Ramón de la Nueva Orán (Salta), 17 Mar. 09 (AICA) El obispado de Orán difundió un comunicado con motivo de “la grave situación sanitaria” que vive el norte de Salta, en el que invita “a todos los sectores de la sociedad a trabajar y luchar unidos y de manera eficaz contra la epidemia de dengue que nos aqueja”. El texto, que lleva la firma del administrador diocesano, monseñor Andrés Buttu, califica de “indispensable y apremiante” que la zona “cuente con un centro de investigación de enfermedades tropicales, con los técnicos y recursos necesarios para atender a la salud de la población”. Por otra parte, reclama a toda la sociedad “un cambio de mentalidad que implique un compromiso ciudadano para trabajar por el bien común, asumiendo solidariamente las tareas que están al alcance de sus manos”.

ALERTAN POR LA “GRAVE SITUACIÓN SANITARIA” EN ORÁN

San Ramón de la Nueva Orán (Salta), 17 Mar. 09 (AICA) Después del alud el dengue hay que combatir la epidemia de dengue en Tartagal El obispado de Orán difundió un comunicado con motivo de “la grave situación sanitaria que en nuestro norte de Salta nos toca vivir en estos días” en el que expresa que “como Iglesia diocesana nos urge invitar a todos los sectores de la sociedad a trabajar y luchar unidos y de manera eficaz contra la epidemia de dengue que nos aqueja”.

El texto, que lleva la firma del administrador diocesano, monseñor Andrés Buttu, califica de “indispensable y apremiante” que la zona “cuente con un centro de investigación de enfermedades tropicales, con los técnicos y recursos necesarios para atender a la salud de la población”.

Por otra parte, al afirmar que “toda la población debe promover la lucha contra el dengue”, reclama “un cambio de mentalidad que implique un compromiso ciudadano para trabajar por el bien común, asumiendo solidariamente las tareas que están al alcance de sus manos”.

El texto completo es el siguiente:

Asumamos nuestro compromiso cristiano y ciudadano “Frente a la grave situación sanitaria que en nuestro norte de Salta nos toca vivir en estos días, como Iglesia diocesana nos urge invitar a todos los sectores de la sociedad a trabajar y luchar unidos y de manera eficaz contra la epidemia de dengue que nos aqueja”.

“No podemos negar el esfuerzo realizado hasta este momento para erradicar este flagelo por parte de las autoridades provinciales y municipales; desde el hospital zonal, los centros de salud barriales, A.P.S., personal de salud pública y municipal, sin embargo, vemos con preocupación que los resultados siguen siendo insuficientes; no se trata de alarmar a la sociedad, sino de que todos tomemos conciencia de que debemos asumir nuestra cuota de responsabilidad en la prevención y en la erradicación de todas las causas que la provocan”.

“Al dengue clásico se suman los brotes de dengue hemorrágico, con una perspectiva preocupante, si no se adopta de manera urgente y eficaz un plan adecuado y transparente de contención de esta enfermedad. Es indispensable y apremiante que nuestra zona cuente con un centro de investigación de enfermedades tropicales, con los técnicos y recursos necesarios para atender a la salud de la población; asimismo, procurándose las acciones necesarias para que repelentes, espirales, insecticidas, etc., estén al alcance de todos. Llegar tarde y de manera inadecuada, es una grave irresponsabilidad”.

“Toda la población debe promover la lucha contra el Dengue, que podría controlarse con su activa participación. Es necesario un cambio de mentalidad que implique un compromiso ciudadano para trabajar por el bien común, asumiendo solidariamente las tareas que están al alcance de sus manos, como la limpieza de sus casas y de sus barrios para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad. Con nuestra actitud podemos prevenir las enfermedades y salvar vidas humanas. Esta es una exigencia de la caridad cristiana. No hacerlo, es un grave pecado de omisión”.

“En este tiempo de cuaresma, asumamos nuestro compromiso cristiano y ciudadano con la salud y con la vida, pues ese es el ayuno que agrada al Señor”.

San Ramón de la Nueva Orán, 11 de marzo de 2009

Mons. Andrés Buttu Administrador diocesano de Orán

Y los presbíteros de la diócesis de Orán

– Agencia Informativa Católica Argentina

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...