Siempre hay una gota que colma el vaso, pero se podrían llenar ya, en estos instantes, 10 balnearios Carlos Xamena porque el vaso, derrapó hace mucho. Olmedo como Fort, cree que todo se compra con dinero. Uno, magnate del chocolate; otro príncipe sojero. Pero entendamos bien: este no es hijo del Rey Arturo sino que representa al absolutismo monárquico.
A Fort, Tinelli le queda chico porque sólo se le permite colar un par de bocadillos. A Olmedo, Salta le queda chica porque necesita 300 mil hectáreas más “donadas” por algún poderoso.
Como Fort, la prensa entera se ocupa de él: desde Salta 21 pasando por los programas de TV salteña y los semanarios políticos hasta CQC , que anda tras los pies o las “raíces” del mediático de la gorra amarilla. En los medios salteños le dan con un caño porque – sabemos- tienen piedra libre por ser el opositor de Urtubey, quien tiene la sartén por el mango en cuestión de “pauta oficial”. El que pone la platita a la mayoría de los medios- bah. Entonces Urtubey se defiende diciendo que su costumbre no es atacar a su oponente. Claro, para eso están los medios que lo pintan como el Joven Maravilla a quien lo único que le falta es el batimóvil. En las tiras cómicas serían Robin U y El Guasón O. Urtubey, quien ejercita la psicología a la inversa autodefendiéndose de la crítica negativa, goza de una carta de impunidad: no reúne las condiciones para ser el malo de la película. Será porque hay villanos que siguen conservando – vaya palabra- su imagen nefasta y porque aparece uno que es Guatepeor: Olmedo. No es que Urtubey tiene mejor performance que los otros, lo que pasa es que por comparación, resulta ser el menos peor. No es un voto positivo el que sacaría, según las encuestas que lo apuntalan como ganador. Además, Urtubey tiene el discurso nuevo de que su compromiso es con los salteños cuando se le pregunta si iría de vice de Cristina, que, entre paréntesis, no puede ocultar su postura anti-K.
En toda esta historieta, Juanca vendría a ser El Duende Verde, o díganme si esto no está para la villanía literaturizada. Esta provincia da para todo. De la reciente Cumbre JCR y JMU, se sabe que ambos sacaron sus blasters, jugaron un poco, se enrostraron verdades – y grandes versos- brindaron – tal vez por el 2011 o por el periodo 2007-2011- y decidieron seguir adelante con la pelea, que es bastante rentable y distractora.
Volviendo al tema Olmedo, graduado en la escuela de Ricardo Fort, el millonario no tolera – punto desvaforable la intolerancia- que no le rindan pleitesía. Alejandro Ahuerma no quiso darle la mano -actitud bastante educada ya que pudo haberlo escupido- y el de la gorra amarilla- no es la pollera amarilla- le mandó a su patovica Mateo a intimidarlo. Esto ocurría en los estudios de un canal televisivo local. Como Fort, que manda sus guardaespaldas a defenderlo- de no sé quién- salvo que no se sirve de ex represores hasta al momento. En un país donde el asesino de Cabezas trabaja de guardia de seguridad, no sorprende. En un país donde Barreda tiene fans y en la TV opa, basura y chanta, se permiten hacer chistes como “pero lo de la suegra es perdonable”, no sorprende, en lo absoluto. La barbarie naturalizada es el síntoma social que denota la enfermedad que padecemos los argentinos. Y en una provincia como Salta, donde la Marengo era candidata a primera dama “paga” de Olmedo, la barbarie suma.
Ahora resulta que Olmedo invita a El Intransigente (cuyo mayor accionista es el actual gobernador de Salta) a visitar su finca en La Rioja todo pago. Cuidado: no es un villatour, es un fincatour en donde se corre el riesgo de ver a los 400 obreros de Olmedo viviendo en un hotel cinco estrellas luego del escrache mediático que le valiera el título de “El esclavista” por la prensa nacional.
Así están las cosas, gente. Fort ahora tiene como objeto de deseo comprarse un canal televisivo. Toquemos madera, no vaya a ser que la neurona debajo de la gorra apunte para ese costado.
Podríamos cerrar con palabras de Kant respecto del poder absoluto: «el soberano del Estado tiene con respecto a sus súbditos solamente derechos y ningún deber; el soberano no puede ser sometido a juicio por la violación de una ley que él mismo haya elaborado, ya que está desligado del respeto a la ley popular.»
Consejo: así como cambia de canal cuando ve a Fort, cambie de boleta cuando lea Olmedo– si es que sigue en pie su candidatura tras la denuncia de la AFIP.
– Algunas notas en relación:
Multimillonario sojero y senador, Olmedo quiere devastar los bosques
http://www.salta21.com/Multimillonario-sojero-y-senador.html
Y las Marengo que vendrán
http://www.salta21.com/Y-las-Marengo-que-vendran.html
La huída de Romero del Senado y la homofobia de Olmedo
http://www.salta21.com/La-huida-de-Romero-del-Senado-y-la.html
Patovica de Olmedo amenaza a un reportero gráfico en Salta
http://www.salta21.com/Patovica-de-Olmedo-amenaza-a-un.html
Repudio a Olmedo
http://www.salta21.com/Repudio-a-Olmedo.html
Las aceitunas amargas de Olmedo: ¿caerá su candidatura?
http://www.salta21.com/Las-aceitunas-amargas-de-Olmedo.html
Alfredo Olmedo estudió con Ricardo Fort
Romina: me gusto este articulo, me parece bien y necesario que en esta provincia alguien diga la verdad con todas las letras. Saludos-
Alfredo Olmedo estudió con Ricardo Fort
Una reflexión con las bellas palabras del poeta Solari:»Nuestro amo juega al esclavo,en esta tierra que es una herida/que se abre todos los días a pura muerte,a todo gramo/violencia es mentir…»