16.5 C
Salta
viernes, abril 23, 2021

Alicia Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof denunciados por fondos destinados a Santa Cruz

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

Un abogado del partido Proyecto Sur efectuó la denuncia. Sería por unos 4500 millones de pesos que fueron otorgados a la provincia patagónica en concepto de “ayuda” durante la gestión de Cristina Kirchner.

El abogado y ex candidato del partido Proyecto Sur, Bernardino Zaffrani efectuó una denuncia contra la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, su antecesor, Daniel Peralta, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex ministro de Economía Axel Kicillof. Todos ante la Justicia Federal por el supuesto delito de “manejo” de unos 4500 millones de pesos que fueran otorgados desde el Estado Nacional a la provincia sureña, poco antes del fin del mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia fue presentada el pasado viernes. La misma quedó en manos del juez Julián Ercolini, que a su vez tiene procesada a la ex máxima mandataria por asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública en esa provincia a favor del también procesado y detenido Lázaro Báez.

Zaffrani sostiene que el denominado “Convenio de Asistencia Financiera” suscripto por la Nación y la provincia el 25 de noviembre de 2015 es realmente un “empréstito” y, como tal, debiera haber sido ratificado por los dos tercios de los miembros de la Legislatura santacruceña y no por mayoría simple, como ocurrió en la sesión del 12 de mayo de 2016.

“Claramente, se trataba de un empréstito. Sin embargo, la Legislatura provincial le da trámite de simple convenio y lo aprueba por mayoría simple, en sesión de fecha 12 de mayo de 2016”, expresó el abogado tras citar varios párrafos del “convenio” en su denuncia. Al menos en dos de ellos, según surge de la denuncia, se habla de “préstamo”.

El letrado, destacó que los legisladores provinciales obtuvieron un fallo favorable a sus pretensiones en dos instancias judiciales pero que al ser apelado ante la Corte provincial, la entonces procuradora Angelina Abbona (ex procuradora del Tesoro de la Nación) declaró “improcedente” decretar que “el Estado Provincial debe abstenerse de ejecutar el convenio” porque “en definitiva, los fondos ya han sido utilizados y resulta inconducente y abstracto que el magistrado emita una orden judicial a los fines de evitar a la Provincia la realización de actos que impliquen ejecución …”.

Zaffrani pidió a la Justicia Federal investigue a los denunciados por la presunta comisión de los delitos de defraudación a la administración pública y abuso de autoridad. En caso de declararse competente, el juez Torres deberá convocar a Zaffrani a ratificar su denuncia y luego remitirla al fiscal Carlos Rívolo para que formule el correspondiente requerimiento de instrucción penal y así se abra formalmente una causa.

– arg noticias

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...