Denunciamos la invasión y la masacre instrumentadas por el gobierno de Israel contra la población de la Franja de Gaza.
Más de trescientos ciudadanos palestinos, incluyendo más de cincuenta niños, ya han sido asesinados en esta escalada criminal, a lo que hay que agregar cientos de heridos, mutilados, y una gran cantidad de casas y edificios destruidos. Las fuerzas israelíes están perpetrando violaciones a los derechos humanos que recuerdan las atrocidades cometidas durante las operaciones “Plomo fundido” de 2009 y “Plan defensivo” de 2012.
La comunidad internacional, en la voz de miles de manifestantes en diferentes ciudades del mundo, ya expresó su indignación y condena a este genocidio. En América Latina los presidentes Maduro, Castro, Correa, Morales y Ortega han denunciado con gran valentía y ética la barbarie que se desarrolla en la Franja de Gaza. En esta lucha de David contra Goliat no nos sorprende que el gobierno de los Estados Unidos, el “gendarme del mundo” sostenga militar y políticamente las acciones bélicas que se están desarrollando, y que son una prueba más de un plan sistemático destinado a eliminar por muerte y expulsión al pueblo palestino, iniciada en 1948 cuando Israel borró del mapa varios centenares de poblados y aldeas a sangre y fuego.
Hoy convocamos a mujeres y hombres que aman la justicia, la verdad y la paz a expresar y concretar con acciones su solidaridad con el pueblo palestino. Urge lograr la paz y una solución definitiva al conflicto, basada en el principio fundamental de la convivencia ente los pueblos y la existencia de dos estados soberanos.
COMITÉ SALTA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA