La Policía de la provincia de Jujuy informó que la ruta 52, parte del corredor bioceánico, se encuentra intransitable debido a un desmoronamiento de la ladera de un cerro y del camino.
Las intensas lluvias registradas durante la noche del domingo provocaron serios inconvenientes en las rutas que conducen al Norte y al Oeste de la provincia.
La fuerte crecida del Río Grande provocó además la evacuación de algunos habitantes de barrios asentados en cercanías de su margen derecha y alerta para los pobladores que viven cerca de la margen izquierda a la altura de los barrios Chijra y Bajo La Viña.
La oficina de prensa de la fuerza de seguridad informó además que la ruta nacional Nº 9 fue habilitada al tránsito con precaución en el corte que se produjo a la altura de Tunalito.
El informe policial señala que el estado de las rutas y caminos de la provincia es normal en general, a excepción de los citados cortes y un desmoronamiento que se produjo a la altura de los filtros, sobre la ruta 4 que une Yala con las lagunas del mismo nombre.
También destaca la Policía que se mantiene el estado de alerta debido a que las defensas del Río Grande, ubicadas detrás de la Iglesia San Bartolomé del barrio Chijra, podrían ceder debido a que el brazo más caudaloso del río tenía acción directa en el sector.
En el departamento San Pedro de Jujuy, las rutas se encuentran transitables, lo mismo que en Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, Alto Comedero, La Quiaca y Humahuaca.
– El Libertario