9 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

“Amor de músico”. ¿Qué empezás a escuchar cuando se apaga todo?

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Teatro Al Manubrio de Tucumán presenta “Amor de Músico” de Archidio Paz bajo la direcciónde Leandro Ortega. Actúan Roberto López y Mario Ramirez esta noche a las 21 hs. en Sala “Elias Antar” de la Asociación Argentina de Actores, Rivadavia 937.

Sobre Teatro Al Manubrio

El grupo comenzó su actividad en el año 2010 en San Miguel de Tucumán con el espectáculo “Amor de Músico” obra con dramaturgia propia estrenada de manera independiente en el “Clan Destino Teatral” en el mes de Septiembre.

Integran teatro al manubrio: Mario Ramírez, Leandro Ortega, Javier Lazarte, Yesica Migliori y Roberto Cecilio López.

En paralelo el grupo prepara el espectáculo “Un tiempo mejor que mejor” próximo a estrenarse en la Sodería casa de teatro.

Partitura Argumental

Dos tipos, en contraturno de su laburo, están preparando un espectáculo musical… un recital… una presentación que se haría y efectivamente se hace en El Club de abuelos de Barrio El Bosque. Ellos ensayan, componen, poetizan, deliran, se enamoran… viven… e invitan a los espectadores de la obra a ser los asistentes al recital. La idea es que éstos sean, o quieran ser realmente, vecinos del Barrio El Bosque. Quizá terminen dándose cuenta de que siendo músicos no conseguirán nada de lo esperado, aún así no dejarán de ensayar jamás… Le pelearán al silencio a pesar de que parece que todo está a punto de caerse, todo.

Dice María Belén Aguirre de la obra

“Joaquín (no me digas así) y Mauro (no me he puesto la campera…), dos músicos profundamente enamorados de la vida, protagonizan -en la casa de una enigmática Eloísa- una serie de pericipecias y evocaciones sentimentales en las que la música (y el silencio) son el leitmotiv para exploraciones estéticas por igual originales, lúdicas y rupturistas.

Melomanía narrativa en una propuesta de alto vuelo…”

Presentaciones

El trabajo lleva 5 funciones en el Clan Destino Teatral. También participó en el Ciclo “Andén del Teatro” en el Centro cultural “El Birri” , provincia de Santa Fe y tiene confirmadas Fechas en las salas “La Mar en Coche” (Jujuy 30/10) y la sala “Elías Antar” (Salta 31/10).

Obra “AMOR DE MÚSICO”

Grupo: “Teatro al Manubrio” (Tucumán)

Elenco: Roberto Cecilio López y Mario Ramírez

Director: Leandro Ortega

Dos tipos, en contraturno de su laburo, están preparando un espectáculo musical… un recital… una presentación que se haría y efectivamente se hace en El Club de abuelos de Barrio El Bosque. Ellos ensayan, componen, poetizan, deliran, se enamoran… viven… e invitan a los espectadores de la obra a ser los asistentes al recital. La idea es que éstos sean, efectivamente, vecinos del Barrio El Bosque. Quizá terminen dándose cuenta de que siendo músicos no conseguirán nada de lo esperado, aún así no dejarán de ensayar jamás… Le pelearán al silencio a pesar de que parece que todo está a punto de caerse, todo. (Fuente digital: http://centroculturalbirri.blogspot.com/search?updated-max=2010-10-10T11:05:00-07:00&max-results=5)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...