Instruidos por profesionales de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, funcionarios de la AMT, de SAETA y responsables de operadoras de colectivos aplicarán medidas preventivas contra el virus.
Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de SAETA se reunieron esta mañana con el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta, Alberto Gentile y con responsables de empresas operadoras, a fin de ejecutar medidas inmediatas para prevenir posibles contagios de Gripe A.
En este marco, Gentile instruyó a los presentes sobre las principales medidas solicitadas por el Ministerio de Salud para que los conductores, inspectores y la población que utiliza el transporte de pasajeros, eviten el contacto con la enfermedad.
Entre las disposiciones propuestas por el profesional se destacaron:
· Realizar campañas gráficas preventivas en las unidades de transporte urbano.
· Efectuar limpieza de los coches en cada punta de línea, una vez terminado el recorrido. Hacer hincapié en pisos y agarraderas.
· Sugerir a los conductores lavarse las manos con jabón una vez por vuelta y usar barbijos durante el trayecto.
· Asegurar la apertura parcial y permanente de las ventanillas y utilizar medidas que impidan el cierre total de las mismas.
· Luego de la exposición, los referentes de AMT y SAETA consideraron de suma importancia los pedidos realizados y se comprometieron a realizar las acciones necesarias para llevar adelante dichas medidas.