26 C
Salta
sábado, octubre 24, 2020

Analizan alternativas de aprovechamiento en las hectáreas de Salta Forestal recuperadas por la Provincia

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Producción ganadera, estudios de cuidado ambiental y proyectos agropecuarios con instituciones tecnológicas, son algunas de las posibilidades analizadas por el Gobierno y el sector productivo privado para las 81.819 hectáreas recuperadas.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios, autoridades de Prograno, Sociedad Rural Salteña y productores, viajaron a Joaquín V. González para realizar una recorrida a campo de los inmuebles de Salta Forestal, que fueron recuperados por la Provincia tras arribar a un acuerdo con la empresa Eco Desarrollo de Salta S.A.

La visita es una de las acciones iniciales para comenzar a analizar distintas alternativas de aprovechamiento de las tierras.

El ministro Montero fue acompañado por el presidente de Salta Forestal S.A., Alfredo Petrón, y luego comenzaron la visita a algunas de las zonas donde están ubicados los terrenos que forman parte de las 81.819 hectáreas recuperadas, que serán administradas por Salta Forestal S.A., y que tendrán como autoridad de aplicación al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Recorrieron entre otros, los emprendimientos de CRESUD S.A., y Eco Desarrollo de Salta S.A., también emprendimientos privados para dialogar con sus concesionarios y conocer la forma en que llevan adelante sus proyectos productivos.

Durante la recorrida se expusieron ideas sobre algunas de las posibilidades de desarrollo productivo en estas tierras ubicadas en el departamento Anta. Coincidieron en que es muy amplio el abanico de alternativas: ganadería, el manejo de bosques con ganadería integrada; estudios de cuidado ambiental y proyectos agropecuarios en forma conjunta con instituciones como el INTA, entre otros.

También plantearon la importancia de trabajar en la mejora de la conectividad terrestre, de comunicaciones, de servicios como el de la electricidad, de salud e infraestructura, que son necesarios para un adecuado desarrollo productivo y una correcta explotación de los recursos que brindan las tierras en Salta Forestal. Agregaron que todo redundará en un crecimiento económico y social, para los puesteros, productores rurales y también a nivel departamental.

Las reuniones y viajes para continuar estudiando diferentes alternativas para aprovechar las hectáreas que recuperó la Provincia en Salta Forestal se realizarán de manera periódica, además de la conformación de una mesa integral compuesta por todos los actores involucrados para el desarrollo de la producción en el lugar, siendo el espacio de debate, análisis de las necesidades, requerimientos y exposición de ideas.

También participaron de la reunión el intendente de Joaquín V. González, Juan Aguirre, el diputado por Anta, Marcelo Paz, el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría, Joaquín Elizalde por la Sociedad Rural Salteña, Ricardo Roquette, en representación de Prograno y productores.

– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...