21 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Andrés Zottos vio Closer y rescató que la Sinfónica logró integrarnos

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

El vicegobernador Andrés Zottos es un funcionario romántico. Anteriormente, Salta 21 lo encontró en el show de Los Midachi al que fue porque con su señora los veían de novios. Y ahora llega a Closer para complacerla. La sonrisa de Zottos en Cultura.

Anoche por los pasillos de la Casa de la Cultura, circulaba Pablo Kosiner con aires de pocos amigos. Andrés Zottos hizo la fila con su esposa a quien muchos elogian por su belleza, no es para menos porque se trata de una mujer realmente atractiva; y Salta 21 cruzó un par de palabras con Zottos mientras iban ingresando a la sala Juan Carlos Dávalos.

Al salir de la función, se los veía muy contentos. Me parece que eligieron una obra más que polémica, realista y fuerte, pues abarca la disolución de los vínculos y el problema de la infidelidad de una manera descarnada.

Con respecto al vicegobernador, al menos tiene una actitud diferente a la del gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien no se lo vio nunca en una obra de teatro y mucho menos con la esposa.

Y como dato para nuestros lectores, le contamos que Andrés y su señora pagaron sus entradas.

Algo para subrayar es que el vicegobernador rescata a la Orquesta Sinfónica y percibe la necesidad de volcar la cultura hacia el interior de la provincia. Con respecto a ello, también hay que destacar que estas movidas insumen bastantes costos y Guillermo Clasadonte le señaló a Salta 21 que muchas veces no ha logrado conseguir hotelería y pasajes mediante auspiciantes y que saca del dinero de la producción para traer este tipo de espectáculos comerciales. Además, nos comenta Clasadonte, que es tan burocrático el asunto que los tiempos no le permiten la espera de respuestas a largo plazo. Sabemos que es así por la cantidad de espectáculos que trae a Salta en forma permanente.

Y es cierto también, que todos los espectáculos venidos de otras partes que se presentan cada semana en diversos teatros – en los que la provincia sí invierte dinero- generan una competencia tremenda con el teatro local que está fuera de la política cultural de Salta y que se las arregla para subsistir y resistir. A la par de “Closer” se presentaba “Oniria” en la Mecano y otras obras de teatro salteño en otras salas. En ese sentido hay que rescatar el trabajo del INT con la “Escuela de espectadores” que apuesta a la formación de público. Sería muy bueno también que el espectador apoye al teatro de aquí y que los funcionarios salgan de su cuadratura y armen políticas de rescate de nuestros artistas.

Hola Andrés, qué tal cómo le va, buenas noches…

– Hola qué tal, cómo andás…

Qué lo trajo a ver Closer hoy…

– Mi señora…

Ah… vino por ella?

– Sí, me dijo que quería venir al teatro a ver esta obra que es polémica según dicen.

¿Le gusta Taibo?

– Mirá, cuando era chico veía las novelas, después ya lo dejé de ver porque tuvo una operación en el corazón creo, tuvo un problema. Cuando éramos chicos lo veíamos, era el galán en sus novelas.

¿Y cuándo piensa vistar alguna obra de teatro local?

– Sí voy, cuando puedo voy. Concurro más al Teatro de la Ciudad, al Provincial, especialmente voy a la Sinfónica.

Qué piensa de la gestión en Cultura… ¿Hay gestión en Cultura?

– Hay… hay… Lo que se está logrando es que se sientan integrados todos los salteños, que tengan la posibilidad de asistir sobre todo con la Orquesta Sinfónica, que ha concurrido al interior. Me gustaría llevar más sobre todo este tipo de obras al interior (por Closer) por ejemplo a Orán, Tartagal, Metán. Nos queda mucho por hacer pero se está haciendo.

(ya se va acercando a la entrada)

Que disfrute la obra…

– Muchas gracias, muy amable…


Notas relacionadas:

Raúl Taibo llegó a Salta con Closer: “nunca me sentí un galán”
https://www.salta21.com/Raul-Taibo-llego-a-Salta-con.html

MIDACHI en Salta: con Dady hicimos un gol antes del partido

www.salta21.com/spip.php?article1304

1 COMENTARIO

  1. Andrés Zottos vio Closer y rescató que la Sinfónica logró integrarnos
    “Me gustaría llevar más sobre todo este tipo de obras al interior (por Closer) por ejemplo a Orán, Tartagal, Metán.” jajajjajajjaa no me hagas reír!!!

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...