21 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Anuario 2011: acciones contra la violencia y de promoción de derechos

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

El Área Municipal de la Mujer, la Delegación Salta del INADI, la Comisión de la Mujer de la UNSa y el Observatorio para la promoción de Derechos de Diversidad Sexual en Salta presentan este anuario.

Estos cuatro espacios realizaron diferentes actividades en conjunto a lo largo del 2011, como el Curso de Educación Sexual Integral, la ejecución del proyecto “Consultorio Amigable”, Jornadas de Capacitación en diferentes temáticas relacionadas a la inclusión social, Acciones de Visibilización Pública de problemáticas referidas a la violencia de género y la diversidad sexual y cultural, el ciclo artístico-cultural “Se te nota, y ¿què?”, entre otras iniciativas que tuvieron altos niveles de repercusión y participación de los y las salteñxs.

La actividad “Anuario 2011: acciones contra la violencia y de promoción de derechos” se realizará este miércoles 28 de diciembre entre las 18.30 y las 20.30 horas en la Plazoleta IV Siglos de la Ciudad de Salta.

Se proyectarán imágenes de las acciones realizadas por los espacios organizadores, se entregará material de difusión y tocarán tres bandas locales: Nagoba, Y5 y Dominó.

Sobre las bandas que participarán de la actividad:

Nagoba. Está integrada por Emilio Lombardo en guitarra eléctrica; Juan Soto en percusión y Pablo Soler en guitarra y voces. De reciente formación aborda la música fluctuando entre la creación espontánea y la interpretación pautada. Esperando el naufragio final, se podrá escuchar una combinación del “sprout” anglosajón y el “dangling” jamaiquino, con lo mejor del Bossio…..un golazo del rock regresivo.

Y5. La banda se formó hace 3 meses como una propuesta musical formada por un grupo de mujeres de estilos variados, que se reunieron con el fin de traer una nueva propuesta sonora a Salta. Con una base potente de rockfusion, intercalan en sus canciones estilos tan variados como el punk, grunge y ritmos latinos. La banda está conformada por: Celeste Martin (voz y guitarra), Natalia Mesples (voz y guitarra), Sandra Ledesma (teclados), Nahé Schwartz (bajo), Ana Poggioli (batería).

Dominó. Nace a mediados del año 2010 tras la decisión de Hernán y Cuca Zenzano, ambos músicos de la banda de death metal “Santuario”, de incursionar en otros estilos que también les son afines. Así reclutan primero a Baltasar Nioi en la batería, ex integrante de la banda Señorita Carmen y luego a Manu Frank proveniente de la banda alemana Ossarium y empiezan a trabajar material propio. Actualmente se encuentran poniendo a punto su material para grabar un adelanto y darle difusión a la banda.

– Obs.Salta

www.observatorioglbtsalta.wordpress.com

observatorioglbt.salta@gmail.com

facebook.com/obssalta

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...