16.4 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

Apoyo a Cristina Cosci del Batalla de Salta por su intachable trayectoria

Notas más leídas

Una luchadora que puso al Secundario 5035 al nivel de un colegio modelo. Los miembros de la comunidad educativa del Colegio “Batalla de Salta”, hacen llegar el apoyo, el agradecimiento y el reconocimiento que tanto el personal de la institución (profesores, personal directivo, preceptores, ordenanzas) como padres y ex alumnos del colegio brindan hacia la docente y directora del establecimiento María Cristina Cosci.

Los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Batalla de Salta, ubicado en Barrio Castañares expresan: “Nos sentimos profundamnete apenados y angustiados frente a los hechos ocurridos y nos preocupa que la trayectoria de una luchadora de la educación pública y de una institución que fue forjada a través del esfuerzo, el sacrificio y la dedicación se vean empañadas por una situación que debería resolverse respetando y cuidando la imagen de esta docente.

El colegio “Batalla de Salta” está ubicado en una zona de alto riesgo, puesto que nuestros jóvenes están en contacto directo con flagelos como la drogadicción, la prostitucción, el patoterismo, la violencia en el hogar, la pobreza. Es por esta razón que la tarea que se realiza desde la intitución es ardua, hemos sabido combinar una educación de calidad con una contención afectiva que hace que el alumno se sienta convencido de que un futuro mejor es posible.

Es el deseo de esta Comunidad, expresar a través de Salta 21 , las voces de cientos de personas que reconocen, valoran y apoyan la labor de la Directora del Colegio Batalla de Salta”.

Carta en Agradecimiento y Apoyo de los Ex-Alumnos del Colegio Batalla de Salta a la Sra. Directora, Profesora María Cristina Cosci

Los Ex-alumnos del colegio secundario “Batalla de Salta” queremos expresar nuestro agradecimiento por su dedicación y enseñanzas recibidas y manifestarle nuestro más firme apoyo a la labor que lleva adelante como directora de ese prestigioso establecimiento.

Como ex alumnos queremos hacerle llegar nuestro reconocimiento a su trayectoria como docente y directora, gran conocedora del pasado y del presente que nos toca vivir, de las dificultades y la difícil situación que a muchos de los jóvenes de la zona norte nos tocan tan de cerca y de las pocas oportunidades de progreso que signan nuestras vidas. Con la firme convicción de que estos males podían revertirse y crear oportunidades de crecimiento y superación como fruto del esfuerzo de cada uno, del apoyo institucional y el valor de la escuela pública es que comenzó su gran tarea en éste, nuestro colegio.

La vimos luchar, golpear puertas una y otra vez en defensa de la educación. Nos enseñó que los derechos no se ceden sino se exigen. Aprendimos que la equidad, la solidaridad y la razonalidad son valores que nos dignifican. Hoy atravesamos por épocas difíciles, la violencia, la marginalidad, la pérdida de valores presentes en nuestra sociedad hace que muchas veces nuestros esfuerzos se vean frustrados, pero Usted siempre se mantuvo firme y convencida de que el cambio era posible, y eso supo transmitirle a cientos de jóvenes egresados de esta institución.

Hoy le toca pasar por un mal momento, pero también nos toca de cerca a todos lo que la conocemos y la apreciamos, le pedimos que no decaiga porque su lucha es la lucha de todos por una educación pública que dignifique y haga grande a este país.

Muchas gracias y nuestro más sincero apoyo y agradecimiento.

Ex- alumnos Colegio N° 5035 Batalla de Salta.

– Nota: Acompañan la presente nota 78 firmas de Ex -alumnos

Nota al supervisor Jorge Luis Herraes

Salta, 21 de Abril de 2009

Al Supervisor de Dirección de Educación Secundaria Jorge Luís Herraes
S_______/_________D

Los abajo firmantes, docentes del Colegio Secundario N° 5035 “Batalla de Salta” de Barrio Castañares, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a los efectos de fijar postura respecto a los acontecimientos-de público conocimiento-sucedidos la semana pasada en la institución.

Cabe aclarar que no es nuestra intención hacer referencia a la denuncia realizada por el padre de una alumna hacia nuestra Directora, puesto que el tema deberá resolverse por los canales administrativos pertinentes para salvaguardar su buen nombre y honor; nos mueve la defensa de nuestra institución y de nuestra tarea profesional.

Quienes formamos parte de este colegio nos sentimos identificados con el mismo, especialmente en lo que respecta a su régimen de convivencia, que se ve reflejado en las normas internas. Por ello mismo, tenemos una población escolar totalmente contenida y que, como parte de la cultura institucional, acepta plenamente las mismas.

El Colegio “Batalla de Salta”, en sus 25 años de trayectoria, se ha convertido en un ejemplo institucional. Cuenta con toda clase de recursos pedagógico-didácticos y humanos que cumplen eficientemente su tarea y desde lo edilicio se encuentra en impecables condiciones. Por eso es doloroso ver que hoy sólo se hable de nuestro colegio por “escándalos” puntuales y no por los logros pedagógicos obtenidos hasta la fecha. Esto es minimizar la tarea que a diario llevamos a cabo los docentes, tarea que no solo abarca lo pedagógico, sino también la contención afectiva.

Como educadores nos sentimos angustiados al ver que los alumnos no estudian ni valoran nuestro esfuerzo por brindarles las competencias que les permitan una mejor calidad de vida a partir de la educación. Pero es claro ¿Por qué habría de importarles a nuestros adolescentes algo que a las clases dirigentes tampoco parece interesarles en lo más mínimo? ¿Cómo hacemos para convencerlos de que su educación es importante, cuando en los hechos el mensaje que reciben cada día de aquellos que debieran liderarnos es que el saber, el conocimiento, poco valen frente al acomodo y los intereses particulares? Así es nuestra realidad como docentes y en ese contexto transcurre nuestra vida en las escuelas.

Si a alguien le importa sinceramente la educación, le rogamos que se ocupe de ella no sólo para ventilar escándalos puntuales, sino también y fundamentalmente, para dar cuenta de esta realidad cotidiana, invisible y silenciosa, que se está llevando puesto el futuro de nuestro país y que los docentes, con nuestras prácticas, tratamos de revertir. Valoramos que la educación sea un tema en los medios masivos: pero le pedimos a Ud. y por su intermedio al gobierno por el bien de toda nuestra sociedad, que la aborden en todas sus dimensiones y en toda su complejidad. Atentamente.

– Nota: Acompañan a esta nota 68 firmas correspondientes al personal del establecimiento “Batalla de Salta”.

Carta de los padres del Colegio Batalla de Salta

Los abajo firmantes, padres de alumnos que concurren al colegio BATALLA DE SALTA N°5035 y ante los hechos de público conocimiento en los que se ha cuestionado la figura de la directora y profesora Cristina Cosci, nos dirigimos a usted para comunicar y formular nuestro acompañamiento y reconocimiento a la gestión en el establecimiento al que concurren nuestros hijos.

Presentamos nuestra disconformidad, ante la actitud asumida por quienes han tomado esta posición para consentir algunos caprichos y perjudicar la trayectoria intachable de la autoridad del establecimiento.

Hacemos presente nuestras firmas con el número de DNI, al Ministerio de Educación para que tome cartas en el asunto.

Esperamos una respuesta favorable y lo saludamos atentamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos