24 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

Aprobaron obras de infraestructura hídrica por más de $276.000

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Las obras se realizarán en El Galpón y Chuñapampa, entre otras. Además, se anunció la instalación de estaciones meteorológicas automáticas en la provincia.

En la Secretaría de Recursos Hídricos se realizó la 55º reunión del Consejo Asesor del Agua, donde se analizaron resoluciones sobre fondos de infraestructura hídrica, fondos de asistencia a los pequeños consorcios, líneas de ribera efectuadas en la provincia, altas y bajas de concesiones de agua. Allí fueron aprobadas diversas obras de infraestructura hídrica por un monto de $ 276.710 y fue anunciada la instalación de estaciones meteorológicas automáticas en la provincia.

En relación al uso de fondos de infraestructura hídrica, Alfredo Fuertes, Secretario de Recursos Hídricos, informó la aprobación para la ejecución del proyecto de obra por $ 157.640, correspondiente al consorcio El Galpón “Red de Riego de Miraflores – etapa II”. También dio a conocer la aprobación de las rendiciones de obras del consorcio Chuñapampa de las siguientes obras: cruce de cañería – Zanjón la Costa-Chamical por $43.700; otras pequeñas obras como reparación de comparto el Molino; la compra de equipo de trabajo, herramientas, etc., por $21.315 y la obra de encauzamiento del río Chuñapampa por $ 54.055.

En el marco del encuentro fue presentado el proyecto de instalación de estaciones meteorológicas automáticas, los requerimientos técnicos, características de las mismas y se expuso en un plano las ubicaciones estratégicas a considerar.

También trataron temas interrelacionados con los consorcios, en los que Aguas del Norte emplea caudales de agua en forma conjunta de las respectivas fuentes de agua. Fue acordada la incorporación como parte del Consejo Asesor de la mencionada empresa, a los efectos de solucionar los puntos que se interrelacionen con los consorcios.

Finalmente se trató nuevamente la vinculación de las cuentas con el convenio estatal y el convenio privado firmado con el Banco Macro, para lo cual solicitaron la actuación del presidente de la Asociación de Consorcios para que los asociados al mismo facturen el canon de riego, regidos por el convenio estatal.

Participaron de la reunión el Gerente de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi; Pedro Sosa (región Valle Sianca del Sur); Alfredo Moya (región Valle Calchaquí Norte); Simón Mamaní (región Valle Calchaquí Sur); Germán Fernández Castro (región Sur); Enrique Castro (región Norte); Fernando de San Román y José Ortiz de Urbina (Asociación de Consorcios).

En representación de la Secretaría de Recursos Hídricos, Oscar Dean, Alfredo Sulekic, Silvia Rojas y Ana Moya.

– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...