APSADES adhiere al Paro Nacional de Salud por 24 hs. para hoy

Autor

Notas mƔs leƭdas

La irresponsabilidad sanitaria del gobierno ha traĆ­do como consecuencia hacinamiento, cierre de hecho de servicios y malestar profundo entre los trabajadores y los usuarios.

Razones por las que APSADES adhiere al paro:

– Rechazamos el recorte al Presupuesto Nacional de Salud.

– Salario igual a la canata familiar regional y en blanco.

– Jubilación con el 82% móvil.

– Regreso al Sistema PĆŗblico del Hospital de NiƱo.

– Cese a la persecusión a los trabajadores de la salud de todo el paĆ­s.
Solidaridad con los trabajadores de salud de TucumÔn y demÔs provincias en conflicto (mÔs de 50 mil trabajadores de la salud se movilizarÔn en defensa del sistema de salud público.

El Consejo Ejecutivo de FESPROSA a través de su Presidente Dr. Jorge Yabkowski envió una nota al Sr. Gobernador de la provincia la que transcribimos:

Buenos Aires, 26 de octubre de 2009

Sr. Gobernador de la Provincia de Salta

Dr. Juan Manuel Urtubey

S/D

Por la presente el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa se dirige a usted a los fines de informarle que el próximo miércoles 28 se realizarÔ un paro nacional de profesionales que tendrÔ como uno de sus ejes centrales el reclamo de retorno al estado del Hospital Nuevo Milagro de Salta. Los recientes episodios de dominio público son la resultante de la violencia institucional que usted y su gobierno ejercieron sobre los trabajadores de la salud del Hospital de Niños Jesús de Praga y que, con su anuencia, ejerce la gerenciadora Santa Tecla en el Nuevo Milagro. La irresponsabilidad sanitaria de su gobierno ha traído como consecuencia hacinamiento, cierre de hecho de servicios y malestar profundo entre los trabajadores y los usuarios. Santa Tecla, frente al desastre producido, pide hoy su apoyo político para someter a los trabajadores mediante compromisos de gestión que violan la autonomía laboral indispensable para el ejercicio de las prestaciones de salud y afirma que de no mediar represión sobre el colectivo laboral «volverÔn peores prÔcticas del hospital público».
A confesión de parte, relevo de pruebas.

La impotencia y la incapacidad de la gerenciadora busca ser superada con mƔs violencia del estado contra los trabajadores.

Es hora, Sr. Gobernador, que cumpla con su palabra y devuelva el Nuevo Milagro al sistema pĆŗblico de salud.

El 28 de Octubre se lo reclamarÔn no sólo los trabajadores de la salud de Salta sino todos los profesionales del país.

– Dr. Jorge Yabkowski

Presidente FeSProSa

Juntos lograremos los objetivos planteados, desde Jujuy a Ushuaia unidos en la lucha.

– Lic. Cristina Nesrala

Secretaria General de APSADES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos