10 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

ARA San Juan: “No descartamos nada porque todavía no sabemos dónde está el submarino”

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, brindó una nueva conferencia de prensa. Rechazó las críticas y aseguró que “ninguna unidad zarpa si no está en condiciones operativas de hacerlo”

La Armada Argentina, a través de su vocero Enrique Balbi, brindó un nuevo parte sobre la situación del submarino ARA San Juan en el que aseguró que no descarta ninguna hipótesis y ratificó lo informado más temprano sobre una explosión en el trayecto que hacía el navío rumbo a Mar del Plata.

“No descartamos nada, porque todavía no sabemos dónde está el submarino”, sostuvo Balbi, que salió al cruce de las críticas que recibió la Armada y algunas versiones que circularon.

Por primera vez el vocero leyó un comunicado entero en el que cuestionó a los medios que “brindan informaciones imprecisas que afectan a los familiares” de los tripulantes. “Quisiéramos solicitarles un pedido de colaboración en cuanto a la precisión de la información, ya que circulan apreciaciones realizadas por diferentes interlocutores sin la debida rigurosidad”, agregó.

Sobre los rumores, en primer lugar rechazó que a los familiares se les haya informado que el San Juan explotó. “Se les leyó el informe tal cual lo recibió de Austria la máxima autoridad”, rebatió. Y sentenció que no se habló de tripulantes muertos. “Hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino no podemos concluir con una información contundente”, señaló.

También sostuvo que “ninguna unidad de la Armada zarpa o decola si no está en condiciones operativas de navegar o volar con seguridad” y aclaró que “la antigüedad de las unidades no implica su obsolescencia”.

A su vez, se refirió al rumor de que la Armada tenía información de la anomalía hidroacústica con antes de ayer, cuando fue divulgada. “Volvemos a ratificar que esa información se recibió ayer miércoles por la tarde. Si la Armada hubiese contado con esa información con anterioridad, hubiese dedicado todo el esfuerzo de búsqueda en esa zona desde el primer momento”, advirtió.

Además, negó el retraso en el inicio de la búsqueda. “La Armada aclaró que se cumplió el plan en tiempo y forma, siguiendo el protocolo de las normas internas homologadas internacionalmente”, sostuvo.

En cuanto a la búsqueda, celebró que no se cumplió el pronóstico adverso. “Se mantiene un estado del mar nivel dos, lo que permite hacer un patrullaje marino y aéreo más efectivo”, dijo.

“Se incorporaron más buques al área de búsqueda, ahora son seis en total, entre nacionales y extranjeros, realizando un barrido de fondo. En otra área cercana hay tres destructores y una corbeta de la Armada. Y se cumplió el plan de vuelo de tres aeronaves de Argentina, Brasil y los Estados Unidos. A su vez, hay nueve buques y otras aeronaves en el resto de las áreas para no dejar nada librado al azar”, abundó.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...