El foco económico del país no sólo pasa por el frente fiscal, sino que el monetario también ocupó la agenda.
En una serie de reuniones con las máximas autoridades financieras de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, el presidente del Banco Central Luis Caputo recibió apoyos hacia la política de la entidad y la dirección económica del país.
Mientras su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, se ocupó de las reuniones con los representantes de España e Italia, Caputo se reunió individualmente con Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal; Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra; y Ilan Goldfajn, gobernador del Banco Central de Brasil.
Durante los encuentros, los tres presidentes de las entidades recalcaron la labor de Caputo al frente del Central y, en un marco más amplio, apoyaron los avances del equipo argentino en el frente económico.
Las reuniones fueron en el Hotel Alvear, luego de que Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, diera el comienzo oficial de las actividades del fin de semana dentro del marco de la Tercera Reunión de ministro de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.
Las reuniones de los últimos días marcan la primera vez que Caputo se reúne con representantes extranjeros en su nuevo rol al frente de la entidad monetaria. Previamente, el ex ministro de Finanzas tuvo una reunión el viernes por la tarde con Lagarde, en el cual los temas cubiertos fueron de naturaleza protocolar de cara al G20, aunque también se tocaron cuestiones de la economía argentina. Ese día también conversó con Ueli Maurer, Jefe del Departamento Federal de Finanzas de Suiza.
Particularmente con Lagarde habló de los avances hechos en materia fiscal y las medidas a tomar por parte del Gobierno en respuesta al último dato inflacionario, con el cual se llego a tocar el límite superior de inflación acordado con el FMI. (infobae)