22 C
Salta
lunes, enero 18, 2021

“Argentina Conectada”, iniciativa para proveer Internet en todo el país

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Lo anunciará hoy la presidenta Cristina Fernández. Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada” se sumará a las iniciativas que desarrolla el Gobierno en el marco de las políticas para reducir la brecha digital según la “Agenda Digital de la Argentina”.

La nueva iniciativa llevará el servicio de Internet de alta velocidad a todo el país.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará hoy la puesta en marcha de una nueva iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para asegurar el acceso a internet de alta velocidad en todo el país, se informó oficialmente.

Para ello el Ministerio de Planificación Federal logró sentar en la misma mesa a pymes, cooperativas, gobiernos provinciales y municipales, de modo tal de que una articulación de las diferentes redes sumada a la cobertura satelital de la empresa estatal ARSAT, se asegure a todas las localidades del país la posibilidad de acceder a internet.

Este nuevo programa denominado “Argentina Conectada”, se sumará a las iniciativas que viene desarrollando el Gobierno en el marco de las políticas destinadas a reducir la brecha digital enunciado en la “Agenda Digital de la Argentina”.

El esquema, que permitirá generar una red de telecomunicaciones alternativa a las grandes operadoras, es superador de la propuesta de federalización de la banda ancha que estaba gestando el sector privado a través de la Cámara de Internet (CABASE).

De esta forma, los pequeños empresarios y cooperativistas del interior del país lograrán reducir sus costos, al tener una propuesta de conectividad a la red mayorista diferente a la que hasta ahora ofrecía el sector privado.

La iniciativa incluye también que la empresa de soluciones satelitales Arsat genere una marca que provea a los incluidos en la red “Argentina Conectada” soluciones informáticas y de comunicaciones.

Argentina, según los relevamientos de consultoras internacionales, es uno de los países que más rápidamente adopta las herramientas tecnológicas de la región y la utilización de banda ancha con contenidos útiles para los ciudadanos es definido como uno de los factores que fomenta el desarrollo social y económico.

Los relevamientos de uso de banda ancha en la Argentina arrojan hasta ahora una diferencia sustancial entre las provincias más alejadas del histórico cinturón agroindustral que cubre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Casos como Jujuy, Formosa, Corrientes y Tucumán, entre otros distritos, registran índices de penetración de banda ancha en hogares inferiores a un dígito es decir que tienen menos de una conexión por cada diez familias.

Según el último reporte realizado por la consultora IDC, Argentina tiene un índice de 9,3 cuentas de banda ancha cada 100 habitantes, sólo superada en la región por Chile que registraba 9,7 y seguida por Uruguay con 8,5 cuentas por cada cien personas.

Pese a este buen indicador nacional, la provincia de Jujuy alcanza sólo al 0,2 de penetración de banda ancha por cada cien personas; Formosa 0,3; Corrientes 0,4; y Tucumán 0,7.

En tanto, en las zonas de mayor competencia entre privados, como la Ciudad de Buenos Aires, se registran 46,2 cuentas de banda ancha por cada cien habitantes.

– El Argentino

4 COMENTARIOS

  1. “Argentina Conectada”, iniciativa para proveer Internet en todo el país
    Empecemos creando fuentes de empleo y mejoras en el sistema de salud y seguridad, despues la banda ancha la pagamos nosotros. Porque sino nos morimos de hambre nos matan en la calle para que queremos internet???

    • “Argentina Conectada”, iniciativa para proveer Internet en todo el país
      no se dan cuenta la cantidad de trabajo que genera instalar 14000 km de FO en el país, en lugares donde nadie (empresas TELCO’s) no instalan anda, ahí es donde debe intervenir el estado, los ciudadanos de Belen no son de menor categoría que los de BAires, si no le damos información, los chicos seguirán teniendo hambre, sino estudian, sino tienen herramientas para estudiar, no tienen futuro, y deben tener en cuenta que dentro de 4 años, las aulas virtuales, reemplazarán a muchas escuelas rurales. Como dato le aporto lo siguiente, al margen de las maquinarias, para hacer 2 km por dia hacen falta 8 personas mas logística, mas comida mas hoteles, mas materiales, mas……multiplique por dos años, Cuanto puestos de trabajo genera? tremendo, es la oportunidad para toda la gente que venia haciendo zanjas por dos pesos que le pagaban las telcos, eso si, hay que ser responsables y hacer las cosas bien, porque esta fibra es de todos o sea de Argentina

  2. “Argentina Conectada”, iniciativa para proveer Internet en todo el país
    Que hacen los wichi con internet si no tienen ni comida?.
    Me parece una bol.. un gasto que no se necesita.
    Saludos.

    • “Argentina Conectada”, iniciativa para proveer Internet en todo el país
      que argumento POBRE… te parece un gasto que no se necesita ampliar una red de informacion a lugares que no la tienen… usando tu linea de pensamiento, CERREMOS LOS SUPERMERCADOS TOTAL HAY GENTE QUE NO COME..

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Dylan, Alberto y Fabiana: perro con excéntricos privilegios

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación...

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...