11 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Argentina: Podría terminar el 2021 el ciclo lectivo por el coronavirus

Notas más leídas

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

La respuesta de la Fundación “Respirar” te deja sin aire

Hay un audio que se viralizó en Salta en el que te pasan un teléfono de la Fundación para que solicités el...

Ministros de Educación de todo el país analizaron la continuidad del calendario escolar: qué podría suceder con los alumnos del último año del secundario.

Nicolás Trotta convocó a sus pares provinciales para avanzar en una plataforma que refuerce el trabajo en aulas virtuales. Además, comenzaron a analizar opciones para los estudiantes que debieran egresar en diciembre

Los ministros de Educación todo el país mantuvieron una reunión virtual para hacer un balance de este primer mes de suspensión de clases presenciales y analizaron cómo continuar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido en principio hasta el 26 de abril, aunque con serias chances de volver a ser prorrogado.

Por videoconferencia, el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, lideró el encuentro online que mantuvo con sus pares provinciales.

En el marco del Consejo Federal de Educación, analizaron la vuelta a clases y el calendario escolar, con el objetivo de alcanzar un criterio común en todo el país. Según informó la cartera educativa a través de un comunicado, se revisó la situación particular de cada jurisdicción y la posibilidad de alcanzar nuevas iniciativas dentro de las limitadas posibilidades de la cuarentena.

En declaraciones televisivas, este miércoles a última hora, Trotta expresó que “estamos en un momento que demanda que busquemos nuevos caminos, la escuela es irreemplazable al igual que el maestro, pero cuando se vuelva a las clases presenciales hay que evaluar cómo ha sido todo este proceso y analizar los 14 años de educación obligatoria”.

“Vamos a tener que poner el foco en los estudiantes que terminan el secundario para hacer un módulo que le permita quizás terminar su escolaridad obligatoria en el primer trimestre del 2021″, declaró el Ministro.

En ese sentido, consideró que “debemos quizás postergar el inicio de las universidades o los institutos terciarios para que los secundarios puedan proyectarse e iniciar su ciclo lectivo el año próximo”. Si bien Trotta la semana pasada había manifestado que el ciclo lectivo del 2020 no estaba perdido, anoche expresó que cuando se termine de transitar el aislamiento provocado por la pandemia “nos va a demandar un respiro”. “Hay muchos docentes que están enseñando con mucho esfuerzo y estudiantes que están aprendiendo con mucho esfuerzo en una Argentina profundamente desigual”, consideró.

“No nos concentremos en el año escolar porque la sociedad va a necesitar un respiro”, sostuvo y agregó que deberán “consensuar con las provincias y analizar lo que va a necesitar la Argentina en ese momento”.

Teniendo en cuenta que para pensar el regreso a clases hay que evaluar las diferentes realidades a lo largo y a la ancho del país, el Ministro convocó a sus pares provinciales a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y que refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “Nuestro sistema educativo tiene que salir robustecido, fortalecido, luego de transitar este contexto”, declaró.

Por otra parte, hoy comienza la distribución de la segunda edición de los cuadernos que, en su primera entrega, alcanzó a 7 millones de alumnos.

– Infobae

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...