1.6 C
Salta
jueves, mayo 13, 2021

Argentina: Vacunados VIP

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Listado de vacunados VIP de Ginés

Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó en silencio, al igual que Eduardo Valdés, otro diputado nacional cercano al Presidente que recibió la dosis de la Sputnik V.

Si bien Taiana no habló con los medios, Valdés sí lo hizo y confesó: “No pensé que estaba haciendo algo ilegal. Nunca le sacaría la vacuna a nadie”.

Las otras personalidades que fueron vacunadas de forma irregular fueron Salomón Schachter, un médico cercano al ministro González García; el empresario Seza ManukianFélix Guille, un directivo del sector de la salud, y también un empresario y algunos miembros de su familia.

Por último, otra persona que lo hizo de forma ilegal fue Hugo Moyano. El sindicalista y presidente de Independiente tiene 77 años y está en el grupo de riesgo. No obstante, no hizo los trámites que hace un ciudadano común para vacunarse. Además, también consiguió vacunar a su esposa y a su hijo, que tiene 20 años…

Según Clarín, recibieron la vacuna: el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el exministro de Salud Ginés González García; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; su ministro de Salud Daniel Gollan y el vice, Nicolás Kreplak; la vicegobernadora Verónica Magario; los gobernadores oficialistas Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca), junto a los miembros de su Gabinete y todos los intendentes provinciales; Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco); El justicialista Juan Schiaretti (Córdoba); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén), de partidos locales; Gustavo Valdés (Corrientes),

Los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Julio Zamora (Tigre), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Posse (San Isidro), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Sebastián Ianantuony (Miramar), Esteban Sanzio (Baradero), Cristian Cardozo (Partido de la Costa), Gustavo Walker (Pila), Francisco Echarren (Castelli), Adrián Maderna (Trelew) y Juan Pablo Luque (Comodoro Rivadavia).

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el presidente de IOMA, Homero Giles; la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve; el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; el ministro de Salud de esa provincia, Fabián Puratich; los diputados nacionales Eduardo Valdés y Juan Benedicto Vázquez; el senador Jorge Taiana; el diputado provincial por Santa Cruz José Bodlovic y las legisladoras Mariana Cané y Laura Branchini.

Además, los ya conocidos en las últimas horas, el periodista Horacio Verbitsky; el empresario Florencio Aldrey Iglesias y sus familiares, Lourdes y Dolores Noya Aldrey; los empresarios Seza Manukian y Félix Guille; el canciller Felipe Solá; el dirigente sindical Hugo Moyano, su esposa Liliana Zulet y su hijo menor, Jerónimo Moyano.

La Justicia investiga

El fiscal federal Guillermo Marijuan presentó en las últimas horas una denuncia penal contra el exministro de Salud Ginés González García, el periodista Horacio Verbitsky y otros eventuales involucrados por el escándalo del Vacunatorio VIP que funcionaba en la sede del Ministerio de Salud y en el hospital Posadas. El funcionario judicial, además, solicitó una serie de medidas de prueba y que las provincias informen a quiénes están suministrando la vacuna Sputnik V como “personal esencial”.

En el mismo sentido, Sergio Rodríguez, quien encabeza la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), abrió un expediente para investigar lo sucedido, tras recibir un informe de la Unidad de Admisión y Detección Temprana, que consideró que estaban dadas las condiciones para la intervención del organismo que conduce.

La Justicia busca determinar qué alcance tuvo este “vacunatorio paralelo” y a qué funcionarios alcanzó. Este domingo, el diario Clarín publicó una extensa lista de quienes habrían recibido dosis de la vacuna Sputnik V por fuera de los listados oficiales que incluyen, de momento, al personal considerado esencial. (Fuente: el Diario AR)

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Poemas de Martín Arenas

Poemario Algunas veces me encuentro mirándome las manos,Mirándome en ese cántaro lleno de lágrimas,Me veo temblando en ese mar,En...

“Madame Curie” rinde un homenaje a la científica, pero no logra ser un gran film

Reconocida mundialmente por su trabajo en el universo de las novelas gráficas y, especialmente, por PERSEPOLIS, que luego llegó al cine en una...

Colombia bajo fuego

“No podemos dejar que nos maten o que maten a civiles”, hablan policías heridos durante las protestas en Colombia

Recordando a un personaje universal: Don Quijote de La Mancha

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha es una de las obras más reconocidas de la literatura universal, cuyo primer tramo se...

Raúl Scalabrini Ortiz, un forjador de porvenires. En Salta, un Colegio lleva su nombre

Se trata del Colegio Secundario N° 5094 Raúl Scalabrini Ortiz, sito en Avenida San Martín 1767 de la ciudad de Salta, Institución surgida en...